Ciudad Bolívar

La caída de los precios del petróleo en el mundo ha hecho que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegara a un acuerdo para reducir la producción del combustible fósil con el objetivo de aumentar su costo.

 Venezuela es miembro fundador de la OPEP y por lo tanto se beneficiará con los acuerdos que busquen aumentar el precio del barril, esto se debe a que más del 90% de los ingresos venezolanos por concepto de divisas son generados por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La OPEP fue fundada en Bagdad el 14 de septiembre del año 1960, por iniciativa del gobierno venezolano con el apoyo de Arabia Saudita. Esta organización controla 43% de la producción mundial del hidrocarburo y sus miembros tienen el 81% de las reservas petroleras mundiales.

Lo países integrantes de la OPEP son los siguientes: Argelia, Angola, Ecuador, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Catar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Gabón; quienes a diario producen 33.327.700 barriles de petróleo.

Mas información globovision

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 PRIMERA hoy

neuvoo3OKOK

Siguenos...

Diario El Expreso
Maduro: Vigencia del billete de 100Bs. Hasta el 20 de enero
Diario El Expreso
RT @rangelgomez: Con el apoyo del Gobierno Nacional, la Banca Pública y una serie de instituciones revolucionarias, recuperaremos rápidamen…
Sigue Diario El Expreso en Twitter