Ciudad Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles, cambios en el gabinete ministerial., en el cual designó a Ramón Lobo como el nuevo ministro de Economía y Finanzas.

De esta manera, el presidente de la República Nicolás Maduro, hizo un cambio ministerial en el que fusionó todos los ministerios de economía productiva e industrias y comercio, llamando así el que va a dirigir Lobo como “Ministerio para la Economía y Finanzas”.

Por otra parte, designó al ingeniero y químico graduado en Nueva York (EE UU), Nelson Martínez, como el nuevo ministro de Petróleo y Minería, en sustitución de Eulogio Del Pino, quien ahora se dedicará únicamente a la presidencia de Pdvsa.

De igual manera, Maduro designó a Elías Jaua como el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente de las misiones Sociales, en sustitución de Rodulfo Pérez.

En este orden de ideas, Adán Chávez fue designado como el nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura, en sustitución de Freddy Ñáñez, quien asumirá nuevas responsabilidades en materia de cultura con el Congreso de la Patria.

Francisco Torrealba es designado como el nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo. Mientras que el ministerio para la salud será dirigido por Antonieta Caporale, directora del Hospital Clínico Universitario.

En esta línea, Maduro designó a Aristóbulo Istúriz como el nuevo ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales y Vicepresidente del terrorismo territorial en sustitución de Érika Faría quien asumirá el ministerio de Agricultura Urbana.

“Si alguien sabe y ha impulsado esto es Aristóbulo Istúriz. Fue redactor de los artículos del ministerio, de todas las leyes de las comunas”, aseguró.

“Metas objetivos, estrategias, orientaciones… lo tenemos todo. Estamos reforzando al equipo. Tenemos que hacer un equipo basado en el amor. Un equipo que se base en su fraternidad”, manifestó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

noticias 24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

ESTA

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Sigue Diario El Expreso en Twitter