Ciudad Bolívar

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseveró este domingo que el presidente Nicolás Maduro dará anuncios en materia económica, lo que a su juicio serán un "golpe de timón" para la economía venezolana.

"Te voy a dar un tubazo: los anuncios que hará el Presidente van a ser un golpe de timón económico para el bien del pueblo (...) Este año 2017 es el año de la patria de la Venezuela potencia. Nosotros vemos al cierre de este 2017 como el año de inicio del país potencia", afirmó durante el programa José Vicente Hoy.

Gestión

Tareck El Aissami insistió que durante su gestión se enfocará en hacer cumplir el Plan Carabobo 2021, que tiene su principal vista en el reimpulso de la economía; porque en su consideración la inflación que sufre el país "debe ser vista como una suerte de desafío para el impulso de las potencialidades que tiene Venezuela".

"Este año 2017 es el año de la eficiencia revolucionaria. Tenemos que cumplir todos los planes que nos ha puesto el presidente Nicolás Maduro en la Campaña Carabobo 2021", aseveró.

Asimismo, destacó que reimpulsará los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), método que, según indicó, sirvió para combatir la "guerra económica". "De los Clap vamos ha generar una nueva cadena de distribución de alimentos", agregó.

También se refirió a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana: "No existe en el mundo una política económica tan engranada".

"La exportación se ha venido incrementando (...) Hemos tenido un plan para abastecer algunos rubros que desde años se venían impulsando como el maíz blanco, maíz amarillo, y el arroz", resaltó.

"Diálogo es la alternativa"

Con respecto a la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno, el vicepresidente de la República insistió que “es la única alternativa". 

"O dialogamos o nos matamos, y nosotros no apostamos a la muerte”, puntualizó.

Sin embargo, El Aissami dejó claro que no se sentará a dialogar con sectores de la derecha que en su consideración apuestan a la violencia".

El vicepresidente ratificó que es difícil dialogar con un sector que no cumple los acuerdos establecidos. “Es traumático no tener una oposición que nos permita ser un mejor Gobierno”, agregó.

Mas informacion globovision

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 PRIMERA hoy

neuvoo3OKOK

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

VÍDEO: Paulina Rubio se cae del escenario en pleno concierto. https://t.co/AoZT9wVLVg
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

2.400,oo bolívares por mes deben pagar quienes no retiren #pasaporte https://t.co/HHqLQVwPt0
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Raúl Castro se reúne con senadores de Estados Unidos https://t.co/yuyswvPRnG
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

La IATA dice que las aerolíneas aguantan en Venezuela por "responsabilidad" https://t.co/UGSK6MpYKT
Sigue Diario El Expreso en Twitter