Ciudad Bolívar

Sin formar parte de alguna fundación o un voluntariado, un grupo de jóvenes universitarios decidió hacer la diferencia para aliviar un momento difícil por el que atraviesan familias caraqueñas a las que intentan apoyar a través de ayudas alimenticias, ropa y calzado,

así nació "Unos Venezolanos" quienes desde octubre de 2016 convierten la mano que entrega de forma desinteresada en protagonista de esta acción social.
Gianpiero Manciagli junto a Andrea Valente aseguran que el ver a personas hurgando en la basura fue la principal motivación para ejercer un cambio positivo en la vida de los más necesitados.

Manciagli explicó que en principio prepararon unas 20 arepas para repartirlas a personas que buscaban calmar el hambre entre los desechos y cuando vieron el impacto que causaban en la gente decidieron unirse con otros amigos y crearon un movimiento mucho más grande.

"Ahora vemos familias enteras, niños, gente mayor revisando los desechos eso te marca. Por ello cuando puedes aunque sea dar una comida recibes el agradecimiento más sincero. Las personas casi no pueden ni creerlo", relató Valente.

Manciagli explicó que al definir las rutas y los sectores a donde se van a dirigir se dividen en caravanas para realizar los recorridos. "Entre cuatro a cinco vehículos máximo nos trasladamos de forma tal que todo sea seguro y lo más organizado posible". 
Aproximadamente cada 15 días programan nuevas actividades. "Hoy en día somos unas 20 personas quienes destinan parte de su tiempo y esfuerzo en ayudar a otros", indicó.

Edsel Moreno, es docente, y se unió al equipo con la intención de convertirlo en un proyecto duradero. "Esto es básicamente una labor que busca mostrar y destacar lo positivo de nosotros los venezolanos. La crisis nos hizo darnos cuenta que hay mucha personas buscando apoyo", explicó Moreno.

Estos jóvenes apoyan también la labor en la Casa Hogar Madre Teresa, en San Bernardino, ofreciendo ayudas y teatro de la mano del "Grupo Improvisto" para llevar alegría a niños y niñas que viven con VIH/SIDA.   

"Hemos recibido el apoyo de venezolanos en el exterior que siempre buscan la manera de estar presentes. Ahora tenemos esta alianza llevando momentos de alegría para los niños de este centro", sostuvo Moreno.

"Unos Venezolanos" se mantiene activo a través de las redes sociales Facebook, Instagram, y Twitter. 

Además todo aquel que desee colaborar puede hacerlo donando productos como: harina, agua, jugos, embutidos, jamón, queso, enlatados, embolsados, huevos, papel absorbente,  entre otros. Para mayor información puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

ESTA ESSS 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Sigue Diario El Expreso en Twitter