Ciudad Bolívar

El economista, Fernando Travieso manifestó que con la juramentación de la nueva junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se potenciará la eficiencia en la industria de producción de crudo al brindarle una gestión directa a los trabajadores.

Este martes se realizó la juramentación de la junta directiva de Pdvsa por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante este hecho, el economista, Fernando Travieso afirmó que es positiva la acción del Ejecutivo Nacional al brindar mayor participación a los trabajadores en la organización: “Tiene por finalidad la creación de una corporación socialista donde los trabajadores tengan una gestión directa en el desenvolvimiento de la toma de decisión, me parece altamente positivo“.

“Todas las medidas que ha venido tomando el Gobierno como el impulso en la Opep para el rescate del precio del petróleo, aumentar la eficiencia dentro de Pdvsa con la gestión directa de los trabajadores de la industria van hacia la recuperación económica del país; salir de esta crisis”, dijo Travieso.

De igual forma, acotó que la participación de Pdvsa en otros renglones del sector productivos mejorarán la actividad económica de la nación: “Los propios trabajadores se han venido reuniendo para crear una nueva reglamentación dentro de la industria para que la toma de decisiones sean de caracter colectivo lo que permite una mayor contraloría por parte de los mismos para que las decisiones que se tomen vayan en provecho de la industria y el país“.

Cabe destacar que durante la juramentación el primer mandatario nacional explicó que esta reestructuración curará las heridas que “dejó la guerra económica perpetrada por factores desestabilizadores de la derecha nacional o internacional”.

El jefe de Estado destacó que esta junta directiva nace de un proceso de exigencias y necesidades. “Lo que es indestructible es la moral de la clase obrera venezolana“, afirmó.

Fuente Noticias24

Espacio Disponible