Ciudad Bolívar

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su solidaridad con las víctimas de los focos de violencia de calle conocidos como guarimbas, desatados durante el plan golpista La Salida, en febrero de 2014,

y llamó nuevamente a mantener la movilización junto al pueblo para la preservación de la paz.

"Toda mi Solidaridad con los familiares de las Víctimas, de los asesinados y heridos por la violencia golpista. Justicia para las víctimas de la guarimba", escribió el Presidente en la red social Twitter, al referirse a los 43 fallecidos y más de 800 heridos con lesiones de por vida, producto del plan insurrecional promovido por Leopoldo López.

Maduro también reiteró su apoyo a la paz y a la búsqueda de justicia por parte de las víctimas de la violencia política, y respaldó la marcha que este sábado desarrolló el Comité de Víctimas de la Guarimba, acompañado por el pueblo caraqueño, hacia la sede del Ministerio Público en Caracas.

"En las calles junto al pueblo defendamos el derecho a la paz y a la vida. Que triunfe la verdad y la justicia", escribió.

Esta movilización tuvo como objetivo introducir una copia de la querella penal interpuesta este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde los miembros del comité solicitaron evaluar de nuevo la pena impuesta a Leopoldo López, promotor del plan golpista La Salida, por considerar que la sentencia ya dictada no se corresponde con la gravedad de sus acciones.

Por esa acción golpista, López cumple una pena de 14 años de prisión en el centro penitenciario Ramo Verde, ubicado en el estado Miranda. Esta condena fue ratificada este jueves por el Poder Judicial de la República.

La movilización es una de las primeras acciones que prevé emprender el Comité de Víctimas de la Guarimba para solicitar lo que consideran un proceso penal adecuado a los delitos cometidos por López.

Para el 20 de febrero está prevista una misa en honor a Elvis Durán, trabajador caraqueño que fue degollado por un alambre extendido de extremo a extremo a lo ancho de la avenida Rómulo Gallegos, en el este de Caracas, como una de las trampas ideadas por militantes de ultraderecha durante las guarimbas, con las que pretendían la interrupción violenta del mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro. 

Fuente AVN

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Venezuela Finalista! Mundial sub 20 Corea del Sur 2017
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Sigue Diario El Expreso en Twitter