Ciudad Bolívar

Noticias24.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, publicó este miércoles una carta abierta en el diario The New York Times en la que exigió al Gobierno de los Estados Unidos rectificar su postura, luego que el Departamento del Tesoro de ese país intentara vincularlo con redes del narcotráfico.

En la misiva, El Aissami señaló que el Departamento del Tesoro ha sido engañado por factores interesados en que no mejoren las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante el Reporte Diario de Gobierno.

Villegas indicó que el Vicepresidente reivindicó los resultados de la lucha antidrogas por parte del Gobierno venezolano, al tiempo que llamó a EE UU a rectificar su postura en beneficio de ambas naciones.

Días atrás el Departamento del Tesoro estadounidense, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que calificó al Vicepresidente venezolano como “narcotraficante”, sin presentar pruebas, en un abierto ataque dirigido a deslegitimar al Gobierno nacional. El hecho ha sido rechazado en todo el país.

Con información de AVN.

Espacio Disponible