Ciudad Bolívar

Táchira.- Producto de las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días en la entidad tachirense, 48 viviendas de San Vicente de la Revancha municipio Junín se encuentran anegadas y 321 familias afectadas e incomunicadas por daños en la vialidad.

Al respecto, Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil, explicó que en el estado Táchira ha llovido aproximadamente desde hace 72 horas entre 50 y 70 milímetros de agua, lo cual equivale a un mes de lluvia en temporada de invierno, específicamente en la zona de frontera.

Igualmente, aseguró que la situación está controlada y desplegaron comisiones de PC regional y la Gobernación del Táchira, para que atiendan y solventen la principal afectación de estas personas que tiene que ver con la obstrucción de las vías de comunicación de la comunidad.

“Estamos trayendo desde Caracas otros equipos en coordinación con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, con el Ministerio de Ecosocialismo para restablecer la comunicación vial lo más pronto posible y ponemos a disposición los teléfonos de emergencia del 911 y PC Táchira 02763539133/ 02763539497/ 02763530363 y el 08007227783”, indicó el vocero.

Galindo aseguró que vienen haciendo la evaluación de daños para determinar la cantidad de funcionarios que estarán desplegados en el sitio durante las próximas 48 a 72 horas, ya que se pronostica más precipitaciones en los próximos días, lo cual es atípico en esta temporada porque “no es lo normal que en este tiempo tengamos esta cantidad de lluvia”.

Asimismo, precisó que las familias de este sector recibieron 1100 cajas de CLAP, jornada médico asistencial por parte de la Lotería del Táchira y la entrega de gas doméstico para que vayan solventando las principales necesidades.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28