Ciudad Bolívar

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, dijo este lunes que el despliegue de equipos políticos del Gobierno para la vigilancia y el control de las panaderías, anunciado por el Ejecutivo,

tendrá como consecuencia que “dejarán de existir” estos establecimientos, "lo mismo que pasó con el café, una vez que fueron tomadas las instalaciones por el Estado".

Aseguró que la solución no es que el Gobierno Nacional “asuma actividades que son del sector privado”, sino que impulsen "la libre iniciativa” para que el sector ejerza su función.

Ramos sostuvo que las panaderías “solventan”  la escasez del pan con el “subsidio cruzado” que consiste en hacer derivados del pan, tales como: cachitos, pan dulce y golfeados, agregó en una entrevista para el Noticiero Televen.

La presidenta de Consecomercio criticó que la producción sea uno de los últimos objetivos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y aconsejó que deben comenzar con  la “activación de la producción nacional y vender las divisas para poder comprar materia prima”.

Aseveró que el capitalismo es el que puede “solucionar” la pobreza en Venezuela. “(El capitalismo) genera riqueza que se reparte entre el empresario, que es un trabajador; el trabajador, que ayuda a producir; y el Estado, para que reparta la riqueza equitativamente”, explicó Ramos.

También informó que Consecomercio tendrá los días 4 y 5 de mayo de este año la Asamblea Anual en Margarita dos momentos de protestas: una en el Día del Comercio y los Servicios, y otra en la propia asamblea.

Ramos insistió que la institución que representa continúa “trabajando” por el país.

Fuente eluniversal

 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Asociación Bancaria informó que cajeros están listos para nuevo cono https://t.co/vPszhE05m1
Sigue Diario El Expreso en Twitter