Ciudad Bolívar

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro calificó de “injerencista” la sesión que se realizó este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), al tiempo que llamó a una movilización nacional para manifestar su rechazo a tales acciones.

"Jamás vi nunca en los casi 70 años de existencia de la OEA un bochorno, un verdadero bochorno (...) le dieron un golpe de Estado a la vicepresidencia del Consejo Permanente que había asumido el día de hoy Bolivia y Haití", expresó el jefe de Estado, según reseña AVN.

Añadió que la OEA se ha convertido en “un verdadero tribunal de inquisición, con todos los abusos y todas las vulgaridades que hemos visto en estos días”.

Maduro dijo, en cadena nacional, que las acciones de la organización generan “una gran indignación y gran rechazo” y que en este sentido, Venezuela cuenta con el apoyo de “la mayoría de los pueblos de América Latina apoyando a Venezuela”.

Llamado al diálogo

Asimismo, el mandatario nacional llamó al diálogo nacional con sectores de la oposición y manifestó que cuenta con el apoyo de mediadores para continuar con el proceso de conversaciones, así como el respaldo del papa Francisco.

“Tenemos el apoyo para seguir avanzando en el diálogo nacional”, refirió, y agregó que como jefe de Estado “va a seguir tomando acciones públicas y privadas para seguir impulsando el diálogo”.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Venezuela Finalista! Mundial sub 20 Corea del Sur 2017
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Sigue Diario El Expreso en Twitter