Ciudad Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que Venezuela debe ser el eje de comercio para los países del continente, para así convertir a la región en una potencia en el intercambio.

Durante su intervención el Presidente detalló que el nuevo terminal, construido en alianza con China y Portugal, permitirá impulsar el Motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana.
En este proyecto, mencionó el jefe de Estado que fueron invertidos 398 millones de dólares, dando paso a la generación de la 1650 empleos indirectos y 321 directos, mediante el financiamiento del Fondo chino – venezolano.

“Venezuela se convierte en un centro de la exportación, este tiene que ser el gran centro de exportaciones venezolanas, hemos venido conformando la estructura que debe estar aquí desde el epicentro desde el cual salen las exportaciones, damos paso a la nueva zona Petrocaribe ALBA, la gran zona económica” resaltó el Jefe de Estado.

En este sentido, Maduro señaló que con la inauguración de este puerto Venezuela incrementará el comercio justo: “De desarrollo, de articulación de todas las vías marítimas de comunicación de intercambio de inversión, una gran zona libre independiente, que haga a nuestra región, una región potencia”.

De igual forma, el Mandatario Nacional acotó que esta nueva infraestructura permitirá que el país se convierta en una gran zona económica, que de paso al intercambio comercial con diferentes países del continente.

“Venezuela tiene que dinamizar sus exportaciones”, subrayó Maduro.

Este nuevo terminal forma parte de un convenio comercial entre Venezuela y China, así como con la empresa de Portugal, Texeira Duarte.

por otra parte el mandatario, realizó entrega de financiamientos a 100 productores dedicados a la siembra de rubros alimenticios en especial cereales, en el estado Barinas. El acto es realizado en el Centro de Acopio San Hipolito, ubicado en Sabaneta, y es presidido por Aristóbulo Istúriz, ministro para las Comunas.

Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

ESTA

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Sigue Diario El Expreso en Twitter