Ciudad Bolívar

Caracas.- Con motivo de celebrarse este lunes 1° de mayo el Día Internacional del Trabajador, Gobierno y oposición marcharán en Caracas y en varias ciudades del interior del país.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, (CBST) realizarán la "Mega Marcha", explicó Carlos López, Coordinador General de CBST.

La movilización fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de abril, bajo las consignas "Por la paz en Venezuela", "Contra el terrorismo" y "Contra la injerencia extranjera".

El Presidente dijo que "este 1° de mayo será un día de Revolución y victoria para la clase obrera".

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, agregó que "la Patria quiere tranquilidad y el pueblo estará en la calle junto a la clase laboral".

Cabello también rechazó las acciones violentas y pidió "moverse por toda Caracas, porque el pueblo debe continuar trabajando por la Patria".

Carlos López precisó que los  sitios de concentración estarán ubicados en "El Rincón del Taxista" en Agua Salud, avenida Sucre, que reunirá a  trabajadores del estado Vargas y del oeste de Caracas; La Bandera, avenida Nueva Granada, donde convergerán universitarios y 35 sectores productivos del occidente del país.

Otro punto será La Campiña, en la avenida Libertador, con dirigentes y trabajadores de la CBST, del sector petróleo, construcción, ferroviarios, salud, telecomunicaciones, electricidad, empresas básicas de Guayana y de los estados Aragua y Carabobo.

López dijo que habrá tres marchas que partirán hacia la avenida Bolívar de Caracas en donde hablará el presidente  Maduro, de quien se espera hará importantes anuncios a los venezolanos.

MUD marchará en todo el país

La Unidad Democrática invitó a la ciudadanía a movilizarse este lunes 1 de mayo hasta todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en todo el país para exigir que  "se establezca un cronograma electoral para este año, un Poder Electoral imparcial y la designación de un TSJ que no viole  la Constitución".

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, coordinador general del partido Voluntad Popular, explicó que en Caracas, "el oeste de la ciudad se concentrará en la Avenida Victoria para movilizarse hasta  el CNE. Mientras el este se congregará en la Avenida Francisco de Miranda para marchar hasta el TSJ", precisó.

Dijo que en Táchira, Vargas y Yaracuy habrán movilizaciones en rechazo a los decretos  que prohiben manifestaciones.

Manifiesto de la CTV

El secretario general de la Confederación de Trabajadores, José Elías Torres, dijo que "hoy la situación es la más crítica en la historia del país, porque los venezolanos pasan horas en las colas buscando comida, afectados, además, por una inflación superior al 800% que pulveriza el poder de compra de los trabajadores",

Observó que en tres años el Gobierno ha decretado aumentos sucesivos pero "que desaparecen por la inflación".

Torres propuso medidas complementarias y observó que es necesaria una revisión del control de cambio, que a su juicio mantiene paralizada la industria del país.

"La CTV acompañará a la MUD y a la AN para que se restituyan las competencias del poder legislativo, puesto que la soberanía reside en el pueblo y el corazón de la democracia es el voto", agregó.

El dirigente laboral  informó que durante la marcha, la CTV entregará un manifiesto para propiciar "un cambio hacia el progreso, y un gran acuerdo nacional que saque al país de la crisis económica y social".

"Construir una Venezuela productiva; con el impulso de una revolución industrial; que promueva una economía diversificada; que genere miles de puestos de trabajo, con salarios dignos; que garantice la calidad de vida del trabajador y su familia; así como la protección de la salud y un sistema de seguridad social, justo y eficiente", dice el escrito.

Torres expresó que la Central Sindical se pronuncia por "el diálogo social, como sustento de un modelo democrático de relaciones de trabajo y rescatar el voto como instrumento esencial de la soberanía de la sociedad venezolana".

Protestas en el exterior

Siete Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de venezolanos en el extranjero, en 80 ciudades, protestaron este sábado en contra la ruptura del orden constitucional y la represión en Venezuela.

Fundeci, Redes Ayuda, Mujeres Venezolanas en Acción, Acceso a la Justicia y Foro Penal, fueron las organizaciones que realizaron esta actividad "para que el mundo conozca la crisis que sufre el país" expresó Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter