Ciudad Bolívar

Caracas.- Nicolás Maduro, presidente de la República, afirmó este miércoles que el oficialismo posee con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente “Ciudadana” la oportunidad de “sacarse el clavo de la derrota” por las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015.

“Ellos (la oposición) sacaron esa mayoría circunstancial, siempre lo dije. Ahora tenemos la oportunidad con la Constituyente de volver a los caminos de la ‘victoria popular bolivariana chavista’. Esta es la hora. Nadie puede abstenerse de ir a votar”, declaró el jefe de Estado desde Plaza Caracas, luego de entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente “Ciudadana”.

En tal sentido, exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a postular a sus candidatos para este proceso. “¿Henry Ramos Allup y Julio Borges tienen miedo?”, preguntó el primer mandatario nacional, pues “que la oposición participe en la Constituyente y el pueblo decidirá. Yo confío en  el pueblo y en la victoria”.

Maduro aseguró que la Constituyente promoverá un “nuevo modelo económico pospetrolero y posrentista” que permitirá “constitucionalizar las misiones” y perfeccionar el sistema de justicia. “Hay mucha impunidad, necesitamos subir la pena contra homicidios tales como el secuestro y la violación. Acabar con la inseguridad y abrir las puertas a la juventud para que abandone el camino de la violencia”, acotó.

También, el Presidente ordenó a que “se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han alzado en armas en contra de la República y el pueblo”.

“¿Ustedes quieren más violencia y guarimbas?, mientras ellos (la oposición) llaman a la violencia, yo llamó a la Constituyente, mientras ellos activan a grupos violentos, yo llamó al pueblo con su voto a ejercer su soberanía y a elegir una Asamblea Nacional Constituyente de paz y unión. Estamos derrotando el golpe de Estado fascista, pero todavía falta hacer mucho para derrotarlo completamente”, sentenció Maduro, quien al inicio de su discurso reiteró que es un “presidente obediente que hará lo que el pueblo decida”.

“He activado oficialmente la convocatoria al poder Constituyente originario, les entrego el poder a ustedes para que decidan cuál será el destino de la patria. Hoy le he entregado el poder al pueblo y el pueblo debe decidir si quiere guerra o quiere paz, el pueblo debe decidir si quiere ‘guarimba’ o si quiere Constituyente, el pueblo debe decidir si quiere violencia o si quiere constituyente, ustedes deciden”, recalcó. 

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Asociación Bancaria informó que cajeros están listos para nuevo cono https://t.co/vPszhE05m1
Sigue Diario El Expreso en Twitter