Ciudad Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que en “las próximas semanas” habrá elecciones por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“¿Querían elecciones? Tomen elecciones. ¿Querían votar? Vamos a votar. ¿Querían diálogo? Tomen Constituyentes”, dijo desde la plaza Caracas tras entregar la petición a las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

El mandatario afirmó que este tres de mayo “le he entregado el poder al pueblo y el pueblo debe decidir si quiere guerra o quiere paz, si quiere guarimba o quiere Constituyente”.

“Si quiere violencia o Constituyente y vida. Ustedes deciden. Yo soy un presidente obediente a lo que el pueblo decida y si el pueblo decide Constituyente popular y revolucionara habrá constituyente popular y revolucionaria”, expresó.

Asimismo, aseveró que la Constituyente es la oportunidad que tiene el oficialismo de sacarse “el clavo” por las elecciones parlamentarias de 2015.

Alegó que en esos comicios hubo una abstención de dos millones de personas. Además destacó que “extrañamente” hubo 6% de votos nulos oficialista y que con 43% de los votos la oposición logró una mayoría circunstancial.

“Si ellos dicen que son mayoría lancen sus candidatos a la Constituyente y el pueblo decidirá. Confío en el pueblo, confío en ustedes y en la victoria de la Constituyente”, dijo.

Tomado de http://www.noticiasaldiayalahora.co

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

ESTA

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Sigue Diario El Expreso en Twitter