Ciudad Bolívar

Valencia.- El Mayor General Antonio José Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), anunció que el Plan Zamora activó la justicia militar en Carabobo en cumplimiento de instrucciones precisas del Presidente de la República

en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y en virtud de los acontecimientos suscitados en esta entidad en los últimos días en materia de orden público.
 
El jefe militar señaló que se han registrado graves alteraciones a este orden, “con actos vandálicos de asaltos a la propiedad privada y los bienes públicos lo cual constituye un hecho público y notorio, ya que delincuentes y zagaletones han aprovechado las circunstancias creadas por el llamado a alterar el orden público con manifestaciones, por lo cual nos hemos visto en la necesidad de tomar acciones muy severas con la aplicación del Plan Zamora”.
 
Benavides Torres explicó que con el Plan Zamora en Carabobo han activado una gran cantidad de funcionarios militares y policiales en coordinación con tribunales militares del estado. “Están a cargo de la justicia militar a través del Ministerio Público Militar y los tribunales con competencia militar un total de 43 detenidos hasta los momentos (mañana del jueves), involucrados en delitos graves contra el orden público como saqueos, rebelión, asalto al centinela y ataque al centinela”.
 
Sobre los detenidos el comandante general de la GNB manifestó que “van a ser privados de libertad de acuerdo a la normativa vigente establecida en nuestro código de Justicia Penal Militar para que una vez privados de libertad, sean trasladados a los diferentes establecimientos de reclusión que corresponden a los tribunales militares”.
 
Asimismo dijo que la Fanb está actuando en todo el territorio del estado de Carabobo e hizo un llamado “a la cordura, a la calma, a la tranquilidad”. Aseguró que las fuerzas de seguridad están realizando patrullajes con presencia permanente a diferentes horas del día y de la noche con la finalidad de mantener la paz y la seguridad que se merecen todos los carabobeños.
 
“Hago un llamado a todas estas personas para evitar caer en las tentaciones de la violencia, evitando la incitación de la misma a través de las redes sociales ya que esto perjudica a toda la población”.
 
Destacó que en el país existe un Estado de Derecho que se debe respetar e instó a los ciudadanos a mantener la confianza en los cuerpos de seguridad del Estado, no prestarse a cometer actos de vandalismo, saqueos, asaltos a las propiedades públicas y privadas así como tampoco obstaculizar vías ya que eso también constituye actos vandálicos que afecta a todos por igual.
 
“Aquí vamos a actuar contundentemente devolviendo la confianza a la población carabobeña y esperamos contar con la contribución de ustedes los ciudadanos, estamos a la orden para cumplir esta misión, de seguir actuando en aras de recuperar la tranquilidad y la paz que merece nuestro estado y la paz que merecemos todos”, acotó para finalizar.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28