Ciudad Bolívar

Caracas.- El Gobierno Nacional emprenderá acciones ante la usurpación de funciones diplomáticas cometidas por el diputado Julio Borges, al intentar frenar la salida de la Venezuela de la OEA, informó este viernes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

En su cuenta en Twitter, la Canciller venezolana indicó que Borges, quien se desempeña "ilegalmente" como presidente de la Asamblea Nacional, persiste en promover un plan de intervención extranjera contra el país con la alianza de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia de la cual Venezuela comenzó su retiro.

La decisión se tomó tras un año de acciones destinada a activar la Carta Democrática contra Venezuela, sin que existiera efectivamente la ruptura del hilo constitucional en el país.

"Retirarse de la OEA es un derecho soberano de Venezuela, que compete exclusivamente al Presidente Nicolás Maduro conforme a sus competencias", recordó la vocera diplomática del Estado venezolano, reseñó AVN.

Rodríguez dijo que por este atentado contra la soberanía nacional "Julio Borges responderá ante la justicia venezolana (por) sus desmanes apátridas y acción criminal contra la paz y estabilidad de Venezuela".

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS14 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter