Ciudad Bolívar

El presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elias Jaua, explicó este lunes, durante la reunión sostenida con representantes opositores a propósito de la activación del proceso, que en la actualidad una Asamblea Nacional Constituyente no requiere de un referéndum porque ya está contemplada en la ley, caso contrario a 1999.  

“La Constituyente ya no requiere referéndum porque está prevista en la Constitución de 1999, explícito en un capitulo, es una figura existente. En el 99, el presidente Chávez debió ordenar la consulta nacional porque no existía la figura en las leyes”. 

En tal sentido, rechazó los reclamos hechos por la Mesa de la Unidad Democrática y aseguró que sus movilizaciones, lejos de expresar pacíficamente una opinión, han “saboteado todo esfuerzo de recuperación y estabilidad social” hecho por el Ejecutivo. 

Sin presos políticos

Por otro lado, el también ministro de Educación, negó que en el país existan presos políticos, ya que tal figura se le atribuye a los presos de conciencia y en Venezuela todos los políticos privados de libertad responden a una causa penal. 

“Aquí nadie está preso por expresar su opinión, los presos han incurrido en delitos penados por la ley, ya sea terrorismo, incitación a la violencia o daños a bienes públicos, situación muy distinta a la de un preso político”. 
Fuente globovision
Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS14 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter