Ciudad Bolívar

Caracas.- La Asociación Bancaria de Venezuela informó este martes que está listo, en su totalidad, el acoplamiento de la plataforma tecnológica de la red de cajeros automáticos, distribuida a lo largo de todo el territorio nacional,

para comenzar a dispensar los seis billetes que ampliarán el cono monetario, a saber de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

“El acoplamiento de la plataforma de la red de tele cajeros está completamente lista. Solo estamos esperando que llegue más dinero que es la manera de garantizar que no fallen las remesas de efectivo que a diario hay que recargar en los cajeros”, especifican.

Las fuentes allegadas a la ABV aseguraron que el trabajo con el Banco Central de Venezuela se desarrolló siguiendo los parámetros pautados, sin problemas y cumpliendo a tiempo los objetivos coordinados con el ente emisor.

“Los tiempos se han cumplido, y el trabajo se logró sin problemas debido a que los equipos técnicos desarrollaron todo lo requerido en las condiciones adecuadas”.

Coinciden en que el número de nuevas piezas recibidas debe aumentar para que así se dispensen estos sustituyan progresivamente el billete de cien, como se viene anunciando desde diciembre de 2016.

Hasta el 28 de abril, se ha registrado la llegada al país de 13 cargamentos de piezas del nuevo cono monetario, según afirmó ese día el director del Banco Central de Venezuela, José Khan, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El último contingente de papel moneda recibido, proveniente de Suecia, estuvo conformado por 1.116 cajas con 58.169.123 billetes de Bs 1.000 por un valor de 58,169 millardos de bolívares, cuantificó entonces el funcionario.

Totalizó que desde el 29 de diciembre de 2016 han llegado al país 421,17 millones el número de piezas del nuevo cono. Afirmó Khan que se espera que en los próximos días arribe un nuevo cargamento de billetes de 500 y 1.000 bolívares para “agilizar el menudeo”.

El primer lote que se recibió en el país estaba constituido por 4,5 millones de billetes de Bs 5.000 y 2,9 millones de billetes de Bs 20.000, provenientes de la república europea insular de Malta.

Fuente eluiversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

ESTA

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Sigue Diario El Expreso en Twitter