Ciudad Bolívar

Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció este miércoles que grupos violentos atacaron con bombas molotov una unidad de transporte público, que dejó un saldo de tres personas heridas, entre ellas una señora de 61 años con quemaduras de segundo grado.



El gobernador detalló que el hecho se originó cerca de una escuela técnica de la entidad andina, mientras la unidad realizaba su recorrido hasta el municipio Cárdenas, reseñó AVN.

"La señora Lorenza Higuera, 61 años de edad, fue impactada por una bomba molotov, quemada desde la cintura para arriba, brazos y cara, con un 22% en segundo grado, y tres personas más (...) que están siendo atendidas en la unidad de Caumatología del Hospital Central de San Cristóbal", expresó el gobernador en declaraciones transmitidas por VTV.

De igual forma, informó la detención de un ciudadano, de nombre Edison Moreno, quien intentó vender armas para presuntamente generar caos en la entidad.

"Queremos informar la detención de un ciudadano en fragancia, Edison José Moreno Duque, de 21 años de edad, cuando intento vender 17 granadas lacrimógenas y siete cartuchos calibre 12mm, uno de plomo y otros de plástico, para incendiar, en este caso, todos los ataques al estado Táchira", indicó.

Al respecto, señaló que las granadas y los cartuchos "son las mismas que usan las fuerzas armadas, las fuerzas policiales, una de origen de Brasil y otra de origen nacional".

En este sentido, el gobernador indicó que se investigarán cómo Moreno adquirió el armamento, debido a que en Venezuela se declararon 180 días de prohibición de porte de armas, mientras que en el estado Táchira se decretaron tres años de esta medida.

Anunció que, además, se detuvo a dos ciudadanos responsables de atacar las infraestructuras de la Iglesia, el pasado miércoles Santo, así como fueron responsables de atacar las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28