Ciudad Bolívar

Caracas.- El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, responsabilizó este miércoles a la oposición de las muertes de dos jóvenes que se dieron en Mérida y en Caracas durante manifestaciones.

En primer lugar, se refirió a la muerte de Anderson Dugarte Dugarte, motorizado, quien resultó herido por arma de fuego el pasado lunes durante una manifestación de calle en Mérida, reseñó AVN.

"Otro venezolano que pierde la vida, luego del llamado que hiciera Julio Borges a la violencia, al odio y a todos los actos de la derecha terrorista que ha cometido en estos últimos días. Este venezolano estaba cumpliendo con su deber y estaba trasladando a otro ciudadano. Este venezolano revolucionario, afecto al gobierno, se encontraba cumpliendo con su trabajo y fue vilmente asesinado por francotiradores de la MUD (Mesa de la Unidad)", expresó Reverol durante un contacto telefónico por VTV.

Asimismo, señaló que, con Dugarte, salió herido Fredylan Álvarez Jáuregui, estudiante de la Universidad de los Andes, quien se encuentra en estado crítico en el Hospital de Los Andes.

Ante este hecho, el Ministerio Público (MP) comisionó un equipo de especialistas para investigar la muerte del mototaxista, que fue herido en la cabeza por arma de fuego durante una manifestación de calle convocada por un grupo de la oposición, en el municipio Libertador de esa entidad.

En este sentido, los representantes del MP coordinan las actuaciones que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes de estos delitos.

De igual forma, confirmó la muerte del joven Miguel Castillo, "que ingresó en la Policlínica Las Mercedes, sin signos vitales, con una herida de arma de fuego".

Al respecto, señaló que las recientes investigaciones determinaron que el proyectil impactó muy cerca del ciudadano de 27 años, durante las manifestaciones en Las Mercedes.

Para este hecho, el MP también designó a dos fiscales, así como la Defensoría del Pueblo designó a una comisión especial, para investigar los hechos e iniciar las acciones penales correspondientes, luego de que, según el ministro "Julio Borges hiciera un llamado a la violencia y la desestabilización”.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

ESTA

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Sigue Diario El Expreso en Twitter