Ciudad Bolívar

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, reclamó el derecho de abrir un debate sobre la situación política del país en el seno de la Fuerza Armada Nacional (FAN), para responder la visión que el presidente Nicolás Maduro

expuso al generalato durante una reunión a la que también asistieron Elías Jaua y Hermann Escarrá.El pasado viernes 12 de mayo, el presidente Maduro sostuvo una reunión en el Teatro de la Academia Militar del Ejército con siete promociones de generales de la FAN a quienes, junto con el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, explicó los alcances de su decisión de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Al respecto, Borges, quien regresó de Perú a donde viajó para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el presidente Maduro quiso dar a los generales “una sobredosis partidista de lo que está pasando en Venezuela”.

Instó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a abrir un debate sincero en la Fuerza Armada Venezolana para replicar las exposiciones que en ese encuentro dieron el ministro de Educación, Elías Jaua, el abogado constitucionalista Escarrá, y el presidente Maduro.

“Nosotros también deberíamos tener el derecho, en mi condición de presidente de la AN, junto con toda la Mesa de la Unidad, de mostrar lo que piensa la mayoría de Venezuela”, reclamó.

Denunció que Maduro, Jaua y Escarrá están empujando a la FAN a su destrucción y a desconocer la Constitución con el uso de colectivos paramilitares, con la distribución de 500 mil fusiles a los milicianos, con la represión a las manifestaciones en contra del Gobierno y “con una Constituyente que no es democrática”, afirmó Borges en rueda de prensa desde la sede del partido Primero Justicia (PJ).

“Porque tener a paramilitares armados, tener un proceso de repartición de fusiles y tener una constituyente para cambiar la Constitución no democráticamente, tiene como propósito final destruir no solo la democracia en el país sino destruir a la FAN”, ratificó Borges. “Ese es el objetivo del plan de Maduro”, insistió.

Sostuvo que la mayoría de los oficiales de la FAN, al igual que la población venezolana, quieren un cambio de Gobierno en el país, al tiempo que cuestionó el uso de los tribunales militares para juzgar a los civiles que son detenidos durante las protestas de la oposición.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

ESTA

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Sigue Diario El Expreso en Twitter