Ciudad Bolívar

Caracas.- El nuevo modelo  de subasta de Divisas Complementarias (Dicom) iniciará operaciones el próximo 23 de mayo, informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores.

El nuevo mecanismo que fue anunciado el pasado 28 de marzo por el primer mandatario nacional, en el acto de clausura de ExpoVenezuela  Potencia de 2017, será liderado por Pedro Maldonado, designado este martes como nuevo director del Banco Central de Venezuela (BCV).

"Aquí está la designación de Pedro Maldonado como director del BCV y jefe del nuevo Dicom que activamos a partir del martes 23 de mayo, buenas noticias para ir estabilizando los distintos elementos de la economía nacional", dijo.

El jefe de Estado aseveró que el nuevo sistema “está pensado para romper los esquemas de guerra económica” y cree que “permitirá estabilizar la especulación”.

Pidió apoyo a "todos los agentes y factores económicos financieros nacionales" para estabilizar el nuevo sistema.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Maduro en marzo, el sistema abarcará un total de ocho subastas mensualmente, a razón de dos a la semana. Se espera que en los próximos días se ofrezcan detalles sobre el mecanismo de las operaciones.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter