Ciudad Bolívar

Caracas.- Rusia suministrará 60 mil toneladas de trigo mensualmente a Venezuela a partir de este año, según informó el presidente Nicolás Maduro este jueves, después de haber mantenido una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Durante el acto de relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Los Próceres, en Caracas, el primer mandatario agradeció a Rusia por la disposición de suministrar el trigo que actualmente ha escaseado y ha generado una crisis en el sector panadero.

Aunque no señaló cuándo comenzará a llegar el trigo al país, Maduro aseveró que Rusia pretende mantener este suministro por mucho tiempo y ofrecer mucho más de ser necesario.

En ese sentido, también comunicó que pronto estará viajando a Moscú para reunirse con el presidente Putin, con el fin seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

Aprobados centros de debates para la Constituyente

En el evento, donde estaba acompañado del ministro de Educación Elías Jaua y la comunidad estudiantil, anunció que el Procurador General de la República le había informado que 10 recursos de interpretación fueron introducidos ante el Tribunal Supremo de Justicia por la convocatoria a la Constituyente.

Dijo que 44.490 espacios educativos en todo el país serán centros para el debate en torno a propuestas educativas para la Constituyente. Maduro explicó que serán 56 universidades, 3.246 liceos, 18.778 escuelas, 1.600 instalaciones del Inces; así como 1.100 sedes de la Misión Sucre, 24.600 de la Misión Ribas, 19.710 de la Misión Robinson.

Reiteró la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente para solucionar los problemas del país, al tiempo que cuestionó el rechazo de la oposición. “¿Querían elecciones? ahí tienen pues, ¿querían diálogo? ahí tienen diálogo constituyente”, dijo el Jefe de Estado.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter