Ciudad Bolívar

73% de la población rechaza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) frente al 21% que respalda la propuesta convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, esto de acuerdo con el más reciente estudio de la firma Datincorp correspondiente a mayo de este año.

La investigación de la consultora, denominada Estudio de Coyuntura País, fue aplicada a una muestra de 1.199 personas mayores de 18 años y electores de la República Bolivariana de Venezuela, con un error máximo muestral de 2,8% y un nivel de confianza de 95%.

 Gestión de Gobierno

78% de la población considera negativa la gestión del gobierno del presidente Nicolás Maduro frente a 7% que la evalúa como buena, 

 

Elecciones

De igual forma, 79% de los venezolanos consultados dijo estar dispuesto a acudir a las elecciones de gobernadores y alcaldes, a pesar de que no exista una convocatoria de elecciones presidenciales, de acuerdo con el sondeo de Datincorp.

Además, el estudio determinó que el desenlace a la actual situación política del país se logra con realización de elecciones generales, incluido el Presidente de la República. En ese sentido, 53% de los consultados considera que unas elecciones es el mejor desenlace político para que el país pueda superar la crisis.

Manifestaciones

Respecto a las razones por las que venezolanos salen a las calles a manifestar, la consultora precisó que 30% de la población cree que la mayor motivación "es exigir un punto final a la crisis económica, de medicina y de seguridad"; y 28% de los encuestados piensa que el motivo de las protestas es para exigir elecciones.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Venezuela Finalista! Mundial sub 20 Corea del Sur 2017
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Sigue Diario El Expreso en Twitter