Ciudad Bolívar

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este miércoles que el Europarlamento rechaza la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, pedida por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Borges sostuvo hoy una reunión con el presidente del Europarlamento, Antonio Tajani, en Bruselas, quien “rechaza la Constituyente que quiere imponer el Gobierno, lo declara como la continuación del golpe de Estado”, aseveró a través de una entrevista telefónica con César Miguel Rondón y que transmitió el Circuito Éxitos.

Dijo que el Parlamento Europeo también estudiará “imponer sanciones personales e individuales” a funcionarios  que hayan estado “envueltos en la represión” o “impedido el derecho democrático, como los magistrados”. “Estamos logrando  que el mundo entero tenga una posición universal”, afirmó el presidente de la AN.

Anunció que la Unión Europea (UE) acompañará “cualquier decisión a favor de la democracia en Venezuela”, que tome la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la reunión que se llevará a cabo hoy.

En la gira por Europa, visitó ayer martes Roma, Italia, lo que le permitió conversar con el papa Francisco y el cardenal Pietro Parolín y les explicó “cuál es nuestra situación y visión”. “Transmitirle al Papa que nuestro problema no es un problema ideológico, sino que es una lucha de democracia contra dictadura y que la represión y la violación a los derechos humanos que estamos viendo, es un problema que necesita la ayuda de todos”, narró Borges.

También le manifestó al Sumo Pontífice que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está unida “como nunca antes”. “Se trata de la unidad no solo política de la oposición, sino es la unidad de todo el pueblo venezolano luchando por la democracia”, dijo el diputado, en referencia a las pasadas declaraciones del Papa Francisco a medios de comunicación, en las cuales afirmó que la oposición estaba "dividida".

La respuesta de Francisco, según Borges, fue que no quiere que “lo manipulen políticamente”, sino que “es el Papa de todos”. Asimismo, aseguró que “siempre va a estar acompañando una solución democrática” en Venezuela.

Por otra parte, reiteró que los convenios y concesiones que haga el Gobierno serán anulados una vez que la oposición “logre el cambio” en el país. “El Gobierno está firmando en Australia el otorgamiento de minas de oro para compañías australianas sin pasar por la Asamblea, todas esas firmas serán anuladas”, afirmó Borges.

“Estamos como unos sabuesos buscando en todas partes que se sepa que esas operaciones son ilegales, realizados con un gobierno que viola los derechos humanos, pero, en tercer lugar, esa deuda que está adquiriendo Venezuela cuesta el 300 % a todos nuestros hijos”, aclaró. 

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter