Ciudad Bolívar

El Real Madrid agrandó su leyenda con su duodécimo título de Liga de Campeones, tras vencer este sábado en Cardiff a la Juventus por 4-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo y tantos del brasileño Casemiro y Marco Asensio.

Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi.

Cristiano Ronaldo había adelantado al Real Madrid en el minuto 20.

Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27).

Pero en la segunda parte llegaron los goles de Casemiro (62), el segundo de Cristiano Ronaldo (64) y el de Marco Asensio (90).

El portugués, con sus dos goles, acabó como máximo goleador de la competición, con doce tantos, superando los once que tenía Messi.

De este modo, Cristiano Ronaldo sumó su sexta temporada como máximo goleador de la Champions.

La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.

La Juventus terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo en el 66.

Once de Real Madrid:  Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Así va Juventus: Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli; Alves, Pjanic, Khedira, Alex Sandro; Dybala, Higuaín y Mandzukic.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter