Ciudad Bolívar

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, criticó este martes la actuación de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas que se han realizado en el país y les hizo un llamado a respetar los derechos humanos.

“No quiero ver a un Guardia Nacional cometiendo una atrocidad en la calle”, dijo Padrino López en el ciclo de conferencias sobre el proceso de la Constituyente y los hechos de violencia en el país.

Desde que a comienzos de abril se iniciaron las protestas en Caracas y en el interior de Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Guardia Nacional ha sido muy criticada por su “violenta” actuación contra la oposición, lo que incluso ha llevado al mismo ministro de la Defensa a declarar a su favor.

Este lunes, las redes sociales se hicieron eco de videos en los cuales funcionarios de la PNB y de la GNB agredían y robaban a ciudadanos, entre ellos a trabajadores de los medios de comunicación.

Padrino López expresó que los funcionarios que no tengan un comportamiento que responda a sus principios deberán responder por sus actos, indicó Globovisión.

"El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los derechos humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad". 

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Venezuela Finalista! Mundial sub 20 Corea del Sur 2017
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Sigue Diario El Expreso en Twitter