Ciudad Bolívar

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la consideración de una moción de censura al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ya que lo consideran un “incapaz”, “asesino de venezolanos”  y quien dejó en el “suelo” el “nombre” de las Fuerzas Armadas del país.

La petición fue realizada por el diputado José Manuel Olivares, afianzándose  en el artículo 187, en su numeral 10, de la Constitución. Aseguró que la medida es tomada porque el ministro puso a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a “robar como a unos choros (malandros) en una esquina".

Reverol fue invitado a la reunión, sin embargo los parlamentarios aseguraron que no asistió a la sesión ordinaria.

Olivares aseveró que el titular de Interior, Justicia y Paz no será recordado como un general de la República, sino como “un asesino de los venezolanos” y lamentó que él junto al Gobierno “destruyan” el legado que proviene de Simón Bolívar.

Reiteró que hasta la fecha se han presentado “28 fracturas de cráneos producto de bombas lacrimógenas, 56 linchados y robados por efectivos de la GNB, 15 mil heridos, de los cuales 857 fueron con metras  y 156 por perdigones, así como más de 800 personas asfixiadas que requirieron asistencia médica", al mismo tiempo que mostraba imágenes que reflejaban lo que expresaba.

“Podrán comprar todos los gases y las armas del mundo, pero jamás comprarán la dignidad de un pueblo, jamás comprarán esta lucha, jamás podrán comprar el corazón de un país que está en la calle pidiendo cambio”, afirmó el diputado, refiriéndose al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro Reverol.

La AN convocó una sesión especial para este jueves a las 10:00 am para considerar el voto de censura contra el titular de Interior, Justicia y Paz así como un oficio “inmediato” para comunicar al ministro la decisión del Poder Legislativo,  ya que tuvo la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa, pero que le dio la “espalda al pueblo de Venezuela de manera cobarde” al no asistir a la convocatoria del día de hoy, según afirmó el presidente del Parlamento, Julio Borges.

El oficio también invitará a Reverol para que asista a la sesión especial.

La diputada Delsa Solórzano, en su intervención, tildó de “cobarde” al ministro porque “no rinde cuentas al pueblo que está representado por la Asamblea Nacional” y aseguró que es el principal “esbirro”, ya que es el responsable del orden público en el país.

Por su parte, el parlamentario Richard Blanco afirmó que el titular Interior, Justicia y Paz da “órdenes” para que los efectivos de la GNB “ejecuten acciones” contra ciudadanos que habitan en las distintas zonas de Venezuela.

También mostró videos en las instalaciones del recinto donde se visualizaba cómo guardias nacionales disparaban bombas lacrimógenas a habitantes de Montalbán, El Paraíso y La Vega, así como personas armadas, que identificó como “colectivos”, con camisas que hacían alusión a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) amedrentando en el Puente 9 de Diciembre.

Por los acontecimientos mencionados, Blanco señaló que compareció ante la Fiscalía para “darle protección a los vecinos”, ya que “no pueden salir de sus residencias ni los estudiantes pueden acudir a los centros de estudios”. 

Mientras que el diputado Piero Maroun aseguró que el ministro Reverol no asistió a la convocatoria del Parlamento porque no tiene cómo explicar que los denominados “colectivos” participen junto a los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes opositores al Gobierno.

Expresó que el titular de Interior, Justicia y Paz “quedará como un violador de los derechos humanos (DDHH)” y que pagará ante los “organismos internacionales de los DDHH”. 

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter