Ciudad Bolívar

Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar la designación de los 13 magistrados principales y 20 suplentes de ese órgano judicial que realizó la saliente Asamblea Nacional (AN) el 23 de diciembre de 2015.

En entrevista con Maripili Hernández por Unión Radio, la fiscal aseguró que el TSJ es un “obstáculo para la paz del país” por la “falta de legitimidad de origen de esos magistrados”. Añadió que el acta donde se realizó la segunda preselección para elegir a los referidos jueces no estuvo firmada ni por ella ni por la secretaria del Consejo Moral Republicano.

“Espero que el Tribunal entre a decidir esta nueva solicitud que estoy haciendo y que se inhiban los magistrados involucrados en este caso (los 33)”, expresó.

Asimismo, Ortega Díaz pidió una acción de amparo cautelar “a los fines de la suspensión de los efectos de los actos impugnados” para así “garantizar” la estabilidad del país y el cumplimiento del estado de derecho.

La máxima representante del Ministerio Público (MP) indicó que los referidos magistrados deben desincorporarse "inmediatamente" de su cargo para que se designen nuevos magistrados. 

Lamentó que en el país "no estén funcionando las instituciones, y eso hay que resolverlo”. Señaló que en su momento dijo que la elección de los magistrados del TSJ en el año 2015 "estaba mal hecha".

“Yo asumo la responsabilidad de todas las acciones que estoy llevando adelante. Si eso acarrea una responsabilidad, la asumo, porque yo creo que el país necesita personas que asuman su responsabilidad, que digan: esto ha ocurrido por un hecho el cual yo ejecuté”, puntualizó la fiscal en referencia principalmente a los funcionarios públicos y añadió que “¿hasta cuándo al país se le dice que los responsables son otros y no quien ejecutó la acción?”. 

Señaló que “todas las acciones intentadas por nuestra institución han sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas sin que se produjeran pronunciamientos al fondo, es decir, lo neurálgico de lo que estoy solicitando, no ha habido ningún pronunciamiento” por parte del Poder Judicial, reclamó.

Igualmente, expresó que solicitó ante el TSJ una copia de la sentencia N° 67 publicada hoy por la Sala Electoral de ese órgano, donde se declaraba inadmisible el recurso que ella interpuso el jueves contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Denuncia amenazas hacia su familia y su persona

La fiscal denunció que su familia ha sido víctima de “múltiples amenazas”  –como llamadas, persecución y acoso– por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por lo que responsabilizó al Ejecutivo nacional de lo que les pueda ocurrir. 

“No es posible que mi familia sea objeto de amenazas. Este es un tema que tiene que resolver conmigo, no con mi familia”, cuestionó.

Manifestó que han sido públicas y notorias las recientes “amenazas” realizadas por parte de voceros oficialistas hacia su persona. 

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter