Ciudad Bolívar

Barquisimeto.- A dos subió el número de fallecidos por impactos de arma de fuego en el estado Lara, y presuntamente a manos de civiles armados, conocidos como colectivos según informaron testigos de los hechos, también reportan más de 30 heridos, muchos por armas de fuego y 34 detenidos.

La segunda víctima fue identificada como Fernando Rojas, quien se encontraba en la avenida Vargas con Venezuela en la manifestación de calle que se realizaba pacíficamente cuando fueron atacados por los paramilitares armados quienes llegaron disparando, hiriendo mortalmente al joven larense.

El herido fue trasladado al hospital central de Barquisimeto en donde ingresó sin signos vitales, informó el coordinador de la ONG Funpaz, Andrés Colmenares.

La otra víctima, Rubén Morillo de 26 años, asesinado también por presuntos colectivos armados, a primera hora de la tarde, era hijo de un funcionario del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya jubilado, y se encontraba en la urbanización El Obelisco en momentos en que se presentaron los civiles armados, al parecer, intentaba mediar con los colectivos y las personas que se encontraban realizando un plantón, cuando uno de los sujetos le disparo en el pecho.

De acuerdo a los testimonios de los ciudadanos y las denuncias formuladas en recorrido por la ciudad, los ataques fueron realizados por esos colectivos quienes portando armas cortas y largas procedían a disparar en contra de las personas que se encontraban manifestando pacíficamente. La ciudad- dijeron- está en manos de esos sujetos.

En horas de la tarde, un contingente de por lo menos 50 motorizados armados ingresaron a la clínica Acosta Ortiz en el centro de la ciudad, atracaron a las personas que se encontraban esperando consulta a los pacientes y personal, y se llevaron equipos.

Igualmente denuncian que la Clínica San Juan fue también atacada por colectivos, pero no pudieron ingresar, sin embargo, los trabajadores de guardia temen que en horas de la noche puedan regresar

Intentos de saqueos en numerosos negocios de las calles comerciales y de la Zona Industrial generaron enfrentamientos. Señalan asimismo que el llamado hecho por el concejal del PSUV quien se identifica en un audio como Jesús Superlano fue el detonante para la presencia de civiles armados quienes intentaron dispersar las manifestaciones populares disparando contra la población desarmada y tomando prácticamente el control represivo en Barquisimeto.

A finales de la tarde se informa de otras dos personas fallecidas, pero a esta hora la versión no ha podido ser confirmada.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter