Ciudad Bolívar

Caracas.-Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional denunció la detención arbitraria de Roberto Picón Herrera, asesor técnico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que fue presentado ante un tribunal militar acusado de traición a la patria, rebelión y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

En rueda de prensa, Borges rechazó y condenó la “manera inconstitucional” en la que fue detenido Picón Herrera la noche del pasado 22 de junio, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la residencia de Arístides Moreno, también asesor de la MUD que fue detenido, después de que se realizara una reunión de dirigentes políticos en su casa.

Según denunciaron líderes de la oposición, fue una detención arbitraria, pues los funcionarios se los llevaron sin orden de aprehensión, allanamiento, ni fiscales del Ministerio Público (MP).

El presidente del Parlamento aseguró que el ingeniero Picón Herrera es coordinador de apoyo del equipo técnico de la Unidad en temas electorales y nunca ha estado vinculado a ningún tipo de actividad militar o cualquier actividad que no esté relacionada en el marco de la democracia.

Solicitó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo que se pronuncien sobre las irregularidades cometidas por el Sebin, así como exigió de parte de la MUD, la liberación inmediata de Picón Herrera.

Dirigente de Voluntad Popular fue juzgado por tribunal militar en Aragua

Este domingo fue presentado ante un tribunal militar el dirigente de Voluntad Popular en el estado Aragua, Tony Real, quien fue acusado de sustracción de efectos pertenecientes a la FAN e instigación a la rebelión, por lo tanto se le ordenó privativa de libertad en el Centro para Procesados 26 ubicado en San Juan de los Moros Guárico, según denunció Dimas Daniel Rivas, abogado y coordinador del Foro Penal Venezolano en la entidad.

Real fue detenido ayer sábado por la inteligencia de Poliaragua y llevado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas, Penales y Científicas (Cicpc), según comunicó la diputada por la Unidad Adriana Pichardo.

La dirigencia de la MUD reiteró que apoyarán todas las diligencias necesarias para lograr la libertad de Picón Herrera y todos los dirigentes opositores detenidos de forma arbitraria por funcionarios de seguridad del Estado, ya que de acuerdo a la Constitución y el Código Penal, por su condición de civiles, si han cometido algún delito, deben ser presentados ante tribunales ordinarios. 

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

1

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Sigue Diario El Expreso en Twitter