Ciudad Bolívar

Caracas.- Industriales participantes de la Encuesta de Actualidad Económica, realizada durante el Congreso de Conindustria, estimaron que el valor del dólar Dicom se ubicará en 4.900 bolívares al cierre de 2017 y en 6.800 bolívares para 2018.

En cuanto al porcentaje de liquidación de divisas que se ha obtenido desde que comenzó el nuevo esquema de subastas, 2,78% de los consultados aseguró haber recibido dólar Dipro o preferencial (10 bolívares por dólar); 33,3% dijo conseguir divisas a través del Dicom y 13,89% manifestó obtener sus necesidades de moneda extranjera por otros mecanismos. 50% no respondió.

78% de los encuestados indicó que se debe establecer un cambio libre mientras que 15,6% aboga por un tipo de cambio administrado único Dicom, reseñó nota de prensa de ese organismo gremial.

Los industriales reiteraron que las variables fundamentales de la actividad manufacturera son negativas: producción, capacidad utilizada, inventarios, cartera de pedidos, empleo e inversión.

51% de los encuestados señaló que la inflación será de 900% al finalizar 2017 y de 536% para el cierre de 2018.

Respecto a la situación política del país, 40,6% cree que habrá un cambio institucional; 34,4% cree que todo se mantendrá igual y 25% no sabe qué puede pasar.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

HOY 22 10

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter