Ciudad Bolívar

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se mostró "satisfecha" con la forma en la cual se comportó el sistema electoral pese al impacto que provocó el gran volumen de personas que asistió al ensayo de este domingo.

“El sistema funcionó perfectamente a pesar de la gran cantidad de personas que asistieron al evento. Dieron resultados óptimos, mejores de lo que estábamos esperando. Los planes de contingencia funcionaron a la perfección”, dijo en un contacto telefónico en la televisora estatal VTV.

Se comprometió a que el miércoles dará un balance del comportamiento del sistema y destacó que el voto en pantalla, que por primera vez se pone en práctica en el país, hace más eficiente el ejercicio del sufragio.

Ante el gran interés que, aseguró, tuvieron los venezolanos en votar en el simulacro, el CNE se vio obligado a coordinar la instalación de 600 máquinas para que las personas sigan participando a lo largo de la semana.

“Estamos contentos por la participación. A esta hora todavía las personas con un gran interés porque quieren saber cómo votar el 30 de julio, así tendremos más fluidez en el evento. Tuvimos una participación masiva y podemos decir que el objetivo fue cumplido. Esto siempre ha sido un buen indicador para la participación el día del evento”, agregó la rectora.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Venezuela Finalista! Mundial sub 20 Corea del Sur 2017
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Sigue Diario El Expreso en Twitter