Ciudad Bolívar

Los 14.515 centros de votación fueron declarados zonas de seguridad y, en este sentido, están sujetos a una regulación especial con la finalidad de garantizar su protección ante peligros o amenazas, como lo señala la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos, recordó que, por ser zonas de seguridad, quienes organicen, sostengan o instiguen a la realización de actividades dentro de estos espacios están sujeto a sanciones.

La Ley Orgánica de Seguridad de la Nación en su artículo 51 es muy clara en ese sentido: “Los corredores viales terrestres, aéreos o acuáticos que dan acceso a las instalaciones que estén declaradas Zonas de Seguridad no podrán ser obstruidos. En caso de presentarse esta situación, los responsables serán sancionados de acuerdo con lo establecido por las leyes y reglamentos que rigen la materia, estando obligadas las autoridades competentes a restituir de inmediato el libre acceso”.

En declaraciones a Telesur, Ceballos indicó que el objetivo es garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías, y en el caso de los centros electorales es garantizar el derecho humano al ejercicio del sufragio, y aquellas personas que instiguen la violencia o pretendan impedir el derecho al voto o violenten la zona de seguridad es sancionada con prisión,subrayó.

Dicho instrumento legal señala en su artículo 56 que la pena va de 5 a 10 años de prisión, citó el comandante del Ceofanb.

Con información de AVN

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Venezuela Finalista! Mundial sub 20 Corea del Sur 2017
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Sigue Diario El Expreso en Twitter