Ciudad Bolívar

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció que este 1° de agosto comenzará la impresión final de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), documento para los venezolanos que hicieron el pre registro a partir de febrero de este año.

El documento tendrá un valor de 15.000 pesos colombianos que al cambio de la moneda en frontera, 0,32 centavos de peso por bolívar, representa 46.875 bolívares.

En comunicado emitido por Migración Colombia, unos 560.000 ciudadanos venezolanos hicieron el pre registro de la TMF. El carnet tendrá código de barras y chip que impiden su falsificación.

Durante esta primera etapa de expedición de la TMF esperan atender cerca de 7.000 ciudadanos venezolanos, que fueron los que realizaron el pre registro en el mes de febrero.

Para ello el extranjero recibirá en su correo electrónico una carta que específica que su TMF está lista para impresión. Luego deberá cancelar el valor de la impresión en cualquier punto Baloto y agendar su cita a través de nuestra página web www.migracioncolombia.gov.co.

Solo se podrán agendar aquellos ciudadanos venezolanos que reciban el correo de confirmación por parte de nuestra entidad”, aclaró Krüger.

Christian Krüger precisó que la regulación de movilidad para los ciudadanos venezolanos se mantiene de acuerdo a las zonas establecidas con anterioridad, mientras que los beneficiarios, que en un comienzo se había establecido serían solamente habitantes de frontera, se ha ampliado a todos los ciudadanos de Venezuela.

Continuamos trabajando en la construcción de esa frontera ordenada, regulada y segura que los dos países quieren y lo que hemos alcanzado en esta materia gracias a la TMF ha sido importante, dijo la autoridad migratoria.

Desde un comienzo concebimos este documento como un medio para facilitar la movilidad en frontera sin descuidar la seguridad. Y los 560 mil pre registros que tenemos al día de hoy así lo confirman”, comentó.

Fuente El Carabobeño

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

ESTA ESSS 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Sigue Diario El Expreso en Twitter