Ciudad Bolívar

La madrugada de este miércoles, el dirigente político, Leopoldo López, exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a escuchar la expresión que dio el pueblo venezolano en la actividad que convocó la Asamblea Nacional (AN) frente al llamado a una Asamblea Nacional Constituyente.

"El pasado 16 de julio el pueblo venezolano habló y el mensaje tiene que ser acatado y quien tiene que escuchar ese mensaje es usted (Nicolás Maduro), no tenga ninguna duda que ese mandato junto al pueblo lo haremos cumplir", expresó a través de un video difundido en su cuenta de Twitter. 

En este sentido, aclaró que los ciudadanos se mantendrán en las calles de manera pacífica con el fin de defender "la libertad y la democracia".

"Tengo esa certeza porque un pueblo cuando decide ser libre no hay nada ni nadie que le impida conquistar la libertad".

Asimismo, hizo un llamado a las FANB y a los funcionarios en general a que "sean fieles a la Constitución". 

"En los próximos días, si persisten en llevar adelante la constituyente, ustedes tienen una oportunidad, desactiven el Plan República (...) y de esta manera tengan la seguridad que contaran con el pueblo y las leyes", dijo. 

Destacó que el mandato de los 7.6 millones de venezolanos, que se expresaron el 16 de julio, rechaza la constituyente, pide a la FANB y funcionarios a no ser parte de la ANC, y exige a la AN la reorganización de los poderes públicos y la convocatoria de elecciones"que pueda abrir la compuerta hacia un Gobierno de unidad nacional", aclaró. 

Al mismo tiempo, señaló la necesidad de la apertura de canal humanitario y la liberación de los políticos presos.

Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos a participar en la movilización pacífica este viernes en Caracas.

(Lea también: Capriles pidió a trabajadores públicos sumarse al paro cívico este miércoles y jueves)

"Si mi convicción, mi determinación y lucha de acompañar al pueblo venezolano para que juntos logremos conquistar la democracia, si eso representa un riesgo, yo estoy dispuesto a asumirlo porque para asumir la responsabilidad de liderar tenemos que estar dispuestos a arriesgar", culminó.
Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28