Ciudad Bolívar

El presidente de la Reública, Nicolás Maduro, retó este lunes a la oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a presentarse en los comicios regionales previstos para finales de este año, al tiempo que condicionó este ofrecimiento a un nuevo proceso de diálogo político.

"Yo le hago un reto a la MUD: abandonen el camino de la violencia, vuelvan a la política, acepten el reto y vamos a medirnos en las gobernaciones para ver quién puede más", dijo el mandatario en un discurso ante simpatizantes tras anunciarse los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrados este domingo, reseñó Efe.

"Eso sí, depende de si se sientan en la mesa, si no se sientan en la mesa de la Comisión de la Verdad y Justicia otro gallo cantaría", añadió el mandatario.

La Comisión de la Verdad y Justicia será instalada una vez eche a andar la ANC, que Maduro estima se hará "en las próximas horas", y el presidente ha propuesto como "jefa" de este ente a la excanciller Delcy Rodríguez, quien ganó un escaño en las elecciones.

Esta comisión debe juzgar los hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones convocadas por la oposición contra Maduro, que se han saldado con numerosos choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS19 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter