Ciudad Bolívar

Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, propuso al directorio del Poder Electoral que se suspenda la adjudicación de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hasta que se aclare el desarrollo del proceso.

Precisó que se deben hacer las auditorías técnicas correspondientes, “y se aclaren al país las dudas de este proceso y las denuncias que han venido señalando y que hoy se corroboran”, refiriéndose a  las declaraciones dadas por el director de la empresa Smartmatic, Antonio Mugica, quien afirmó que “hubo manipulación del dato de participación”. 

 “Ante la duda razonable, la auditoría debe realizarse de forma abierta al país y con la participación de expertos conocedores de la materia e independientes”, expresó Rondón durante una rueda de prensa este miércoles.

Afirmó que las elecciones de la ANC se llevaron a cabo de manera distinta a procesos realizados anteriormente por el CNE. “A esta hora no han sido publicados los resultados. A pesar de que el pueblo no conoce la información, ya el CNE entregó las credenciales a los que habrían resultado ganadores”.

Rondón aseguró que las dudas que existen sobre el proceso no colaboran en nada con la paz y la democracia, por lo que hizo un llamado al CNE a escuchar el pueblo y tomar las acciones pertinentes para proteger la paz y la Constitución de Venezuela.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Venezuela Finalista! Mundial sub 20 Corea del Sur 2017
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Sigue Diario El Expreso en Twitter