Ciudad Bolívar

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reconoció este viernes la “valentía” de la Guardia Nacional, “que se ha convertido en blanco de las acciones violentas de la oposición”.

En un acto en conmemoración del octogésimo aniversario de la Guardia Nacional en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, en Caracas, el presidente venezolano expresó que el cuerpo castrense "ha cumplido un papel clave para la paz del país”, por lo que aseguró "el pueblo tiene quien lo defienda. Tiene a la Guardia Nacional".

Aseguró que más de 580 guardias nacionales han sido “victimas” de ataques con “bombas explosivas, de gasolina, de ataques de fusil y francotiradores”  por parte de “paramilitares colombianos mandados por la oposición venezolana”.

“Su único delito ha sido salir garantizar las vías públicas libres, salir a cuidar los negocios, que la derecha mandó a quemar. Salir a resguardar la vida, la paz, la sociedad”, aseguró el presidente.

Además, celebró la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyo acto se llevó a cabo hoy en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo y reconoció a la junta directiva de esta instancia.

“La ANC está instalada. Tenemos constituyente para garantizar el futuro. La ANC va a ser a la patria como la Guardia Nacional a la paz. Se van a abrir los caminos para que el país se libere de tanto ataque y asedio y pueda transitar décadas de paz", subrayó.

Maduro expresó que la primera acción de la Asamblea Nacional Constituyente será establecer la Comisión de la Verdad y la Justicia.

En el acto fueron condecorados la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab y la vice fiscal Katherine Haringhton.

Asistieron miembros del Gabinete Ejecutivo, del alto mando militar y representantes de la ANC como Cilia Flores y la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Venezuela Finalista! Mundial sub 20 Corea del Sur 2017
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Sigue Diario El Expreso en Twitter