Ciudad Bolívar

Caracas.- Delcy Rodríguez, nombrada presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó en su discurso de toma de posesión, que el oficialismo llegó para defender y renovar la Constitución de 1999.

Rodríguez expresó que la Constituyente se instaló a pesar de “todo tipo de obstáculos y atrocidades” y de la oposición que se resiste a la democracia. En ese sentido, acusó a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de ser “violadores masivos de los derechos humanos”.

Desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, aseveró que la Constituyente comenzará a actuar desde el día de mañana. En ese sentido, advirtió a la oposición que “les llegará la justicia” y que comenzarán a trabajar “para sanar a Venezuela de las heridas de la guerra económica”.

A la comunidad internacional, Rodríguez, excanciller de la República, le advirtió que “no se equivoquen con Venezuela”, pues a su juicio el país resolverá los conflictos entre venezolanos sin ningún tipo de injerencia extranjera.

Reiteró que el oficialismo y el Ejecutivo tienen el objetivo de lograr un diálogo nacional, la unificación del país y la resolución de la crisis económica.

La junta directiva de la ANC estará conformada por Rodríguez como presidenta, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente y comenzarán a sesionar este sábado a las 10 de la mañana desde el Salón Elíptico, espacio que pertenece al Poder Ejecutivo.

eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA hoYY

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Venezuela Finalista! Mundial sub 20 Corea del Sur 2017
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

ONG denuncia que más 70 civiles han sido juzgados por tribunales militares https://t.co/BrM1vm0gPH
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Grupos violentos atacaron unidad de transporte público en Táchira https://t.co/thUPM1MjXs
Sigue Diario El Expreso en Twitter