Ciudad Bolívar

El legado de Simón Díaz sigue vivo y lo seguirá, porque todo aquel que nazca en Venezuela viene con la tonada llanera recorriendo sus venas.

Sin duda, el Tío Simón es el músico, compositor e intérprete más célebre del género popular venezolano.

Amado por todos porque con sus letras revivió el sentir de ser venezolano, aunque contagió a medio mundo, al punto de que su obra es considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música venezolana como para el resto del continente.

Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928, y por ser su natalicio dedicaremos las siguientes líneas para recordar lo que él más amaba hacer: su música.

La bandera del Tío Simón

El 19 de febrero de 2014, día en que falleció Simón Díaz, su hijo Simoncito agradeció a todas las personas por tanto cariño hacia su padre y expresó que aunque "la vida es de esta manera" nos "dejó un legado infinito, grandioso, que será para los muchachos, para los jóvenes, quienes harán una bandera con eso".

Caballo Viejo fue una de sus canciones más reconocidas en el mundo. Ha sido interpretada en más 350 versiones y traducida a 12 idiomas.

La pasión de Tío Simón lo llevó a los escenarios del teatro, el cine y la televisión, enalteciendo así la música venezolana y garantizando su permanencia en el tiempo.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @Meganalisis: 3 Resultados de nuestra ultima encuesta ¡EL PUEBLO TIENE CLARO LA NATURALEZA DE POSIBLES ESCENARIOS! https://t.co/LsuTqvsV…
Diario El Expreso
RT @Meganalisis: 2 Resultados de nuestra ultima encuesta ¡EL PUEBLO SABE CUAL ES LA SOLUCIÓN Y QUE LA ALEJA DE ELLA! https://t.co/ZFyO7o5DwU
Diario El Expreso
RT @ibepacheco: El usurpador ordenó el ensayo y ejecución del Plan Escudo Guayanés como alternativa para atrincherarse en caso de invasión.…
Diario El Expreso
RT @rctv: James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, envió un mensaje a los venezolanos luego de retirar a todos s…
Sigue Diario El Expreso en Twitter