Ciudad Bolívar

El Arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, puso su cargo a disposición del Papa Francisco, dado que según el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia, luego de cumplir 75 años, pasas a condición de retiro.

Este lunes, el cardenal cumple 75 años y debe abandonar las funciones que se les fueron conferidas en el año 2005.

Según el reglamento, no hay un plazo determinado para que el Sumo Pontífice nombre a su sucesor. Sin embargo, conocedores del mundo eclesiástico, afirman que esto se realizará  “antes de culminar el año” en curso.

Fuente panorama

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @Meganalisis: 3 Resultados de nuestra ultima encuesta ¡EL PUEBLO TIENE CLARO LA NATURALEZA DE POSIBLES ESCENARIOS! https://t.co/LsuTqvsV…
Diario El Expreso
RT @Meganalisis: 2 Resultados de nuestra ultima encuesta ¡EL PUEBLO SABE CUAL ES LA SOLUCIÓN Y QUE LA ALEJA DE ELLA! https://t.co/ZFyO7o5DwU
Diario El Expreso
RT @ibepacheco: El usurpador ordenó el ensayo y ejecución del Plan Escudo Guayanés como alternativa para atrincherarse en caso de invasión.…
Diario El Expreso
RT @rctv: James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, envió un mensaje a los venezolanos luego de retirar a todos s…
Sigue Diario El Expreso en Twitter