Ciudad Bolívar

El Arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, puso su cargo a disposición del Papa Francisco, dado que según el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia, luego de cumplir 75 años, pasas a condición de retiro.

Este lunes, el cardenal cumple 75 años y debe abandonar las funciones que se les fueron conferidas en el año 2005.

Según el reglamento, no hay un plazo determinado para que el Sumo Pontífice nombre a su sucesor. Sin embargo, conocedores del mundo eclesiástico, afirman que esto se realizará  “antes de culminar el año” en curso.

Fuente panorama

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @jguaido: Que quede claro: la escasez de gasolina en #Venezuela, es el producto de años de corrupción, incapacidad e indolencia de un ré…
Diario El Expreso
RT @Presidencia_VE: Presidente (E) de la República, .@jguaido: "Vamos a hacer lo necesario para lograr la libertad (...) no desestimemos ni…
Diario El Expreso
RT @AsambleaVE: Pdte (e) de Venezuela y de la #AsambleaVE @jguaido | "La #OperacionLibertad inició en un día historico el #1M no nos detend…
Diario El Expreso
RT @jguaido: Hermano de la FANB: juraste defender al Pueblo, no a un usurpador que se esconde mientras ves cómo matan a tus hermanos. En t…
Sigue Diario El Expreso en Twitter