Ciudad Bolívar

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a conocer anoche los nombres de 13 de los 19 candidatos a las elecciones de Gobernadores previstas para el próximo mes, anunció el presidente de la Comisión Electoral de las primarias de la coalición opositora, Francisco Castro, quien explicó que estos resultados corresponden al con 85 % de la participación.

En el estado Apure resultó electo José Montilla; en Cojedes, Alberto Galíndez; en Delta Amacuro, Larissa González;  en Falcón, Eliézer Sirit y en Guárico, Pedro Loretp.

En Lara eligieron a Henry Falcón; en Mérida, Ramón Guevara; Miranda, Carlos Ocariz; Monagas, Guillermo Call; Portuguesa, María Beatriz Martínez; Sucre, Robert Alcalá; Táchira, Laidy Gómez; y en Trujillo, Carlos Andrés González.

"Faltan los resultados electorales de los estados Bolívar, Amazonas, Barinas, Yaracuy, Zulia y Aragua", explicó el presidente de la Comisión Electoral de las primarias de la MUD.

"En Zulia y Bolívar no hay una tendencia clara en la totalización de actas, lo responsable es esperar por el resto", afirmó Castro.

El vocero de la alianza opositora señaló que las demoras en el anuncio de resultados obedecen a la complejidad del proceso y a su condición manual. "Este es un proceso de naturaleza manual. Habían varios candidatos compitiendo en estas elecciones primarias"

"Tenemos geografía compleja que se agrava con deterioro vías, la logística, fuertes lluvia, se fue luz. Esto retrasó la transmisión de las actas, también se trata de estados donde los resultados no son claros", enfatizó.

Lamentó los hechos irregulares que se produjeron en el proceso en el estado Zulia. "Lamentamos la situación en Zulia. Lo importante a destacar es que en 3.100 mesas en 19 estados hubo un evento cívico, esta situación no empaña el proceso cívico y democrático", dijo.

"Estos hechos de naturaleza aislada, no tiene la necesidad de empañar el proceso, y menos la votación", agregó.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28