Ciudad Bolívar

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que la oposición se retiró este miércoles de un diálogo en el que juraron que no estaban, “Haya ustedes si se quieren retirar, pero no vamos a permitir que expongan la patria a ningún emperador del mundo”.

“Se retiraron del diálogo ahorita, y qué pasa si dentro de algunos días se retiran de las elecciones, se pueden retirar de las elecciones, ya lo hicieron en 2005, no es nuevo, ahora, con ustedes señores de la dirigencia opositora o sin ustedes el 15 de octubre hay elecciones en la Patria de Bolívar y de Chávez”, enfatizó Cabello desde San Cristóbal, estado Táchira, donde realiza la edición número 176 de su programa semanal “Con el Mazo Dando”.

En esta misma línea, el también constituyente exhortó a los principales voceros de la oposición a respetar la Constitución y el ordenamiento jurídico venezolano.

“Le pedimos a la derecha que respete las reglas de juego ¿no quieren hablar? Allá ustedes, nosotros seguiremos avanzando ¿se van a retirar de las elecciones? Allá ustedes si se quieren retirar. Lo que no vamos a permitir como venezolanos y patriotas es que ustedes expongan la patria al gusto de un emperador o de cualquier imperio del mundo porque nosotros estamos obligados a defender esta Patria”, recalcó.

Aunque en semanas anteriores las delegaciones del Gobierno y oposición acordaron una reunión prevista para este 27 de septiembre en República Dominicana, como parte del proceso de diálogo, la dirigencia opositora decidió no asistir al encuentro.

“Si se gana a celebrar y a cumplir con lo que se prometió y si se pierde a reunirse y a organizarse para la próxima oportunidad. Así es la democracia”, expresó al inicio del programa.

En ese sentido, celebró que la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidiera encausarse por la vía democrática , pese a los difíciles momentos vividos por 120 días, desde principio de abril de este año, como vía para ejercer presión al Gobierno de Venezuela, por lo que los emplazó a respetar el juego democrático.

En tal sentido, Cabello pidió al pueblo todo a que en estos comicios, en los que se elegirán los 23 nuevos gobernadores, respaldar con su voto la paz, así como consolidar la unidad nacional.

Recordó que el Gobierno de Nicolás Maduro y, por ende, los candidatos chavistas “garantizarán la paz en el país”.

Ante “sanciones” de Canadá en su contra

Cabello se refirió a las “sanciones” que hizo Canadá contra funcionarios públicos venezolanos, congelando supuestas cuentas bancarias de 40 representantes del Gobierno Nacional: “Me sancionaron por fin, Canadá, y me congelaron las cuentas que tengo, bien ridículos es lo que son vale. Congeladas las cuentas de Nicolás y 39 más. Les voy a decir algo, en mi vida he ido a Canadá, ni voy a ir”, aseveró.

En ese sentido, indicó que Canadá “es una colonia, tienen una reina pero en Inglaterra”, por lo que instó al Primero Ministro a liberarse “de esa monarquía primero, antes de meterse con el pueblo de Bolívar, con el pueblo de Chávez, con esta Patria”.

“Una cosa loca, a estas alturas y todavía es su reina y no dice nada ese Primer Ministro, sino que van a sancionar a unas personas que jamás han ido a Canadá y mucho menos tienen cuentas allá. Lo que tengan mío allá se los regalo, tráiganme para firmarles lo que quieran; declaren algún día que se van a liberar de esa monarquía, Es una locura tengan un poco de dignidad”, sentenció.

Fuente Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28