Ciudad Bolívar

Caracas.- La Zona Especial de Desarrollo Económico del estado Carabobo contempla abrir casas de cambio para impulsar la economía en la entidad y la convertivilidad en divisas a través de la canasta de monedas, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

"Desde ya anunciamos que todas las operadoras bancarias, públicas y privadas que quieran venir a la zona económica a abrir desde mañana, por ejemplo, abrir casas de cambio en la Zona Económica de Carabobo", expresó durante un encuentro con empresarios de la entidad, reseñó AVN.

En transmisión de VTV, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el reimpulso del proyecto de propiedad de garantías para el brindar apoyo a las pequeñas y medianas industrias del país.

Destacó que existe una propuesta para la aplicación de un sistema de control para la adquisición de materia prima para combatir a la mafias que las usan para el contrabando.

Precisó que la participación en la Zona Especial Económica de Carabobo promoverá el acceso a materia primas a la industria, así como el estímulo en medidas fiscales y en divisas.

"Hoy nos ha tocado ponernos de pie porque somos capaces de producir lo que necesita nuestro pueblo. Hay empresarios comprometidos con el país, empeñados en cumplir un objetivo que tenemos común, que es el desarrollo de nuestro país".

El Aissami designó al candidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, como la máxima autoridad de la Zona Económica Especial de esa entidad.

Más temprano, el vicepresidente había anunciado la creación de casas de cambio en la Zona Económica Especial de Paraguaná como parte del desarrollo económico en el estado Falcón.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

ESTA

neuvoo3OKOK

 

 

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Perú entregó permisos temporales de permanencia a venezolanos https://t.co/MeukpJazKy
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC Declara: La oposición principal responsable del bloqueo financiero https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

#ANC aprobó decreto contra bloqueo financiero del Gobierno de #EEUU https://t.co/6w6dQMG1zk
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

Gobierno: Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación... https://t.co/5LcJTmq4Nb
Sigue Diario El Expreso en Twitter