Espacio Disponible
Mayormente nublado

24°C

Ciudad Bolívar

Mayormente nublado

Humedad: 100%

Viento: 4.83 km/h

Política

Eficiente ejecución de obras hacen del estado Bolívar merecedor de más recursos financieros

03-FOTO-1

Las diputadas y los diputados  revolucionarios del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, se pronunciaron sobre la asignación de recursos financieros que hizo el Gobierno Nacional para diferentes gobernaciones del país, siendo una de las más favorecidas la del estado Bolívar, que recibirá más de 1.800 millones de bolívares provenientes del situado constitucional, Consejo Federal de Gobierno y el excedente en la renta petrolera.

Gobernadora de Delta denunció a alcalde de Caroní por tirar basura en ese estado

03-F1

La gobernadora exigió respeto al pueblo del municipio de Casacoima y de todo Delta Amacuro, calificando las acciones del alcalde de Caroní como “gravemente irresponsables”. - 03-F1
La irresponsabilidad de la alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar queda nuevamente en evidencia, al contaminar gravemente espacios pertenecientes al municipio Casacoima de Delta Amacuro, arrojando clandestinamente miles de toneladas de desechos sólidos durante los últimos días, violando así todas las normativas de salud pública y competencias municipales establecidas en la Constitución.

Ante los hechos que atentan contra la integridad de los deltanos, la gobernadora revolucionaria Lizetta Hernández ha dado un ultimátum al alcalde de Caroní, José Ramón López, exigiéndole la limpieza absoluta de las miles de toneladas esparcidas por las compactadoras de la alcaldía, en un lapso de 24 horas.

Consecuencias de la informalidad

LO MÁS INGRATO QUE PUEDE SUCEDERNOS ES TENER QUE DECIR “YO TE LO DIJE Y NO HICISTE CASO”...porque apena, avergüenza, demerita y desmerece el valor de la advertencia. Una vez, al mejor estilo del comienzo de  una novela, alguien pensó que había de normarse el modo de vida de la colectividad para formar una sociedad de familias, pueblos o naciones. De allí nacieron las leyes, con la finalidad de cumplirlas y hacer de ellas base primordial para alguno de los fines de cada vida. La sociedad es una agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, pero que lógicamente obedecen al modo de convivir. Los animales viven en sociedad y se respetan sus normas naturales, los humanos como seres racionales deberíamos cumplirlas mejor.

Cierre de Cambalache respondió a clamor del pueblo

03-F2

La parlamentaria indígena señaló que quien se oponga al cierre de Cambalache está en contra del pueblo de Caroní - 03-F2
La diputada indígena al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) YaritzaAray, afirmó que el cierre definitivo de Cambalache es una decisión que responde al clamor de los miles de residente que habitan en Cambalache y que reivindica el carácter eco socialista del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de Rangel Gómez.

La parlamentaria condenó de manera contundente las maniobras de desinformación que se ha pretendido mantener en algunos medios de comunicación del  municipio Caroní, en relación al cierre del vertedero de basura de Cambalache y la puesta en funcionamiento del relleno sanitario “Las Margaritas”

Aldrin Torres: “Rangel evita catástrofe ambiental al clausurar Cambalache”

03-F1

El diputado calificó de “indignantes” las declaraciones obstruccionistas del alcalde de Caroní en torno a la situación de Cambalache. - 03-F1
El jefe del bloque parlamentario revolucionario del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Aldrin Torres, avaló con firmeza el proyecto del nuevo relleno sanitario de Las Margaritas en el municipio Caroní, reconociendo el compromiso del gobernador Francisco Rangel Gómez para salvaguardar Guayana de una catástrofe ambiental, ante la indiferencia de las autoridades municipales.

El diputado del Psuv, aseguró que la clausura de Cambalache representa la salvación del ecosistema local y que el nuevo relleno sanitario de Las Margaritas, contará con tecnología de punta para proteger el medio ambiente, resguardando todos los alrededores del sector.

Basta de confrontación

DEBERÍA, AGREGAR O ANTEPONER AL TITULAR LA FRASE… “PORQUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA”... se hace casi imposible leer cualquier diario local o de la región, que no contenga una provocación directa contra la “oposición” donde se incluyen ofensas con apelativos descalificadores, sin contar con las columnas donde los “cagatintas” se guindan y promueven  todo tipo de discordias por la “conveniencia” de avivar el fuego y mantener un frente de pelea constante que le genere su ingreso. Estos aprovechadores de oficio, a quienes llamo vividores de la ignorancia porque no saben hacer algo productivo, ni otra cosa que no sea vivir de la lisonja, aunque se llamen abogados, licenciados, doctores o como se “hagan llamar”. La diatriba no es una conveniencia para las personas de sentido común; solo sirve a quienes viven de ella.

Espacio Disponible

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde Hootsuite

Via @IvanYaz: #GranPotazoPorPichi activará centros de acopio en Mc Donals de Alta Vista, Paseo Rotario, Res Los Olivos y Urb. Los Mangos 9am
Diario El Expreso
Desde Hootsuite

Via @IvanYaz: HOY viernes 9am participa en el #GranPotazoPorPichi Nuestro amigo se recupera de quemaduras en el 40% http://t.co/uEoGd7VH1t
Diario El Expreso
Cayeron "El Colombiano" y su compinche en manos de la PEB http://t.co/I4LBELUV0O
Diario El Expreso
Detenido cuando iba a vender cráneo a un santero http://t.co/RBXNk6XZ3a
Sigue Diario El Expreso en Twitter

EDITORIAL

aniversario-grande

45 años no son nada

Veinte años no son nada, decía la canción. Nosotros queremos decir que 45 años no son nada, porque el futuro es inmenso.

Han pasado cuatro décadas y media, desde que el sueño de José Manuel Guzmán Gómez, el maestro del periodismo al que todos conocieron como “Chemelo”, se hiciera realidad, con la primera edición de El Expreso, que significó además la llegada del periodismo moderno a la provincia, pues se trataba del primer diario con impresión offset fuera de la capital de la República.

Leer más...

Carta Gobernacion Aniversario

Gobernador-Chica

Espacio Disponible