Espacio Disponible
Nublado

29°C

Ciudad Bolívar

Nublado

Humedad: 70%

Viento: 19.31 km/h

Política

Gobierno aplicó el “Mollegazo” para imponer contrato en Sidor

04-IMG-20140819-01490

04-IMG-20140819-01490
El gobierno de Maduro, al imponer su contrato colectivo en Sidor, al lograr torcerles el brazo a sus vasallos sindicales en Sutiss, repitió la misma acción de la CTV y Fetrametal, presidida por José Ángel Mollegas, en 1981, para intervenir el sindicato de ese entonces, encabezado por Andrés Velásquez y Tello Benitez y proceder a la imposición de una contratación colectiva contra a los intereses y derechos de los sidoristas.

Así lo expresó Unidad Matancera a través de su dirigencia, integrada por José Luis Alcocer, Yunis Hernández, Carlos Ramírez, Carlos Patiño y Luis Reyes, cuando calificaron de “Mollegazo del siglo XXI” el acuerdo entre el gobierno y un sector de Sutiss para imponer la semana pasada un contrato colectivo a espaldas de los trabajadores.

Gobierno de calle éxito político y gerencial

03-F1-ENTREVISTA-ESPECIAL

03-F1-ENTREVISTA-ESPECIAL
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez dijo que el gobierno de calle ha permitido cristalizar el sueño de máxima eficiencia del comandante Hugo Chávez

Rangel exponer buena parte de su gestión de 10 años como único gobernador del país con tres períodos de gobierno consecutivos, gracias al respaldo popular expresado en votaciones

Equipo multidisciplinario instaló Rangel para consolidar bases de misiones en Bolívar

03-F1

De conformidad con los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador Francisco Rangel Gómez asume el reto de ejecutar 44 Bases de Misiones en la región para garantizar la erradicación de la pobreza extrema en el pueblo bolivarense.

Alcaldía de Angostura entregó alumbrado y tuberías en La Filomena

03-foto-11

Alcaldesa Yusleiby Ramírez estuvo presente cuando se inició la obra. - 03-foto-11
La Alcaldía del Municipio Bolivariano Angostura instaló el tendido eléctrico en las calles Guaranuco y Morichal del sector La Filomena de la población de Tocomita. Este miércoles, se entregó formalmente la obra por parte de la alcaldesa Yusleiby Ramírez en una asamblea con la presencia de los vecinos de la comunidad.

Leandro Navas, vecino del sector agradeció la gestión de la municipalidad por mejorar su calidad de vida, “Llegó la mano de Dios, ahora tenemos agua y luz gracias al gobierno, cuentan con mi apoyo alcaldesa y el consejo comunal porque están trabajando juntos por el bienestar del pueblo”, expresó.

Rangel ratificó seguridad y orden en la Feria del Orinoco 2014

03-F3

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, recorrió el paseo Orinoco para celebrar la recuperación de la Feria del Orinoco. - 03-F3
Poniendo nuevamente en evidencia la sinergia que existe entre la gestión regional, liderada por el gobernador Francisco Rangel Gómez y la local, bajo el mando del alcalde Sergio Hernández, se ha logrado convertir la Feria del Orinoco 2014 en un evento seguro, ordenado, lleno de las mejores expresiones de la diversidad cultural del estado y propicio para el disfrute de toda la familia bolivarense y de los turistas que nos visitan.

Y es que en la actualidad, la tradicional Feria del Orinoco muestra su esplendor a través de una agenda cultural que incluye exhibiciones de artesanías, obras de teatro, actividades recreativas deportivas y musicales.

Maduro debe investigar desaparición de 300 millones de dólares para Sidor

04-P1030013

Pablo Medina junto Jorge Altafech, Héctor Milano, Camilo Torres, Rómulo Dommar y Franniel Sotillo - 04-P1030013
En caso de que los trabajadores de Sidor acepten el contrato colectivo impuesto por el gobierno en la madrugada del pasado jueves en Macagua, no se resolverá el problema de la producción, el cual para ser superado necesita la inyección de recursos financieros necesarios para la modernización tecnológica de los equipos productivos siderúrgicos.

Esta predicción la hizo Pablo Medina, ex-parlamentario, quien fue por años trabajador de Sidor, donde contribuyó al surgimiento de un nuevo movimiento sindical desde la Causa Radical de esa época, partido que llegó a controlar al sindicato Sutiss, siendo liderado por Andrés Velásquez.

Espacio Disponible

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde Hootsuite

"Llevaremos el servicio de transporte hasta donde ahora no existe" http://t.co/eQwvG1PXms
Diario El Expreso
Desde Hootsuite

Hidrobolívar y Alcaldía de Heres dan respuestas oportunas http://t.co/qFn8mwSifO
Diario El Expreso
Desde Hootsuite

Inspectoría archivó proyecto de contrato http://t.co/OeJ1WZjhRf
Diario El Expreso
Desde Hootsuite

Alcalde de Heres ve positivo el sistema biométrico http://t.co/SKKjMx0VAU
Sigue Diario El Expreso en Twitter

EDITORIAL

aniversario-grande

45 años no son nada

Veinte años no son nada, decía la canción. Nosotros queremos decir que 45 años no son nada, porque el futuro es inmenso.

Han pasado cuatro décadas y media, desde que el sueño de José Manuel Guzmán Gómez, el maestro del periodismo al que todos conocieron como “Chemelo”, se hiciera realidad, con la primera edición de El Expreso, que significó además la llegada del periodismo moderno a la provincia, pues se trataba del primer diario con impresión offset fuera de la capital de la República.

Leer más...

Carta Gobernacion Aniversario

Gobernador-Chica

Espacio Disponible