Espacio Disponible
Yahoo! Weather - Error Yahoo! Weather Error City not found Weather Data not Available at the moment

Ciudad Bolívar

Política

Oviedo no intimida a trabajadores de Sidor

02-SAM 0631

José Luis Alcocer, coordinador de Unidad Matancera en Sidor - 02-SAM 0631
“El diputado Tito Oviedo es el menos indicado para hablar de Sidor, de sus trabajadores y de su contrato colectivo. 

De Sidor podemos hablar quienes hemos transitado durante años por sus columnas de acero, quienes nos hemos formado al calor de los hornos y de los trenes de laminación, quienes durante años hemos producido riqueza y calidad de vida para los venezolanos”, dijo José Luis Alcocer, coordinador de Unidad Matancera, movimiento obrero que hace vida en la siderúrgica de Matanzas, al fijar posición frente a señalamientos hechos por el parlamentario del partido de gobierno Psuv.

“El movimiento Unidad Matancera”, afirmó Alcocer, “se reunió con la diputada Maria Corina Machado porque es una venezolana preocupada por la suerte de los trabajadores venezolanos, y asi como nos reunimos con ésta parlamentaria también nos podemos reunir con el diputado Oviedo”.

Cleb debatirá leyes de Primer Empleo y Consejo Federal de Seguridad Laboral

02-P1030207

Un aspecto de la rueda de prensa de Rachid Yasbek, al centro, coordinador del bloque parlamentario MUD-El Progreso - 02-P1030207
El Consejo Legislativo de Bolívar, en su segundo y último periodo de sesiones ordinarias del 2014, podría debatir y aprobar los proyectos de  leyes del Primer Empleo y Consejo Federal de Seguridad Laboral, los cuales fueron presentados el año pasado por el bloque parlamentario opositor El Progreso, conformado por Primero Justicia, Acción Democrática y Copei.

Así lo anunció ayer el ingeniero y diputado Rachid Yasbek, coordinador de dicho bloque perteneciente a la MUD, al señalar que hay la posibilidad cierta de que ambos proyectos irán al plenario, porque bajarían desde la Comisión Coordinadora del Cleb, la cual está integrada por la directiva del cuerpo y los presidentes de las diferentes comisiones permanentes parlamentarias.

Legislativo enfocado hacia el desarrollo de leyes que fortalezcan al poder popular

02-foto2

Directiva del CLEB, Zulay Betancourt y Antonio Rivas indicaron que erguirán fortaleciendo el parlamentarismo de calle - 02-foto2
La directiva del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Zulay Betancourt, presidenta, Antonio Rivas, vicepresidente  y demás diputados que lo integran, dieron inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias correspondiente al año 2014, con una ambiciosa agenda legislativa que viene enfocada en el fortalecimiento del poder popular.Dándole así cumplimiento a lo establecido en el  Artículo 8 del Reglamento Interior y de Debates.

Destacaron que la prioridad es el fortalecimiento de las comunidades a través de la ejecución de leyes que garanticen el buen vivir, que además incidan en su bienestar, aunado a esto seguirán siendo acompañados por este cuerpo legislativo como canalizadores o articuladores en todas las problemáticas que se generen en el ámbito laboral o comunal.

Monarquía, oligarquía y nepotismo

PRIMERO DEBEMOS SABER A CIENCIA CIERTA EL SIGNIFICADO DE CADA PALABRA DEL TITULAR. Todos sabemos que la monarquía es la “forma de gobierno en que el poder supremo corresponde con carácter vitalicio a un príncipe, designado generalmente según orden hereditario y a veces por elección”. También conocemos lo que es oligarquía; “un gobierno de pocos, en el cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas que pertenecen a una misma clase social y forman un conjunto con algunos poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio”; y finalmente nepotismo. Esta palabra proviene de Nepote que significa sobrino y se aplica cuando existe una desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos… a algo se parecen…

FVM Bolívar denunció terrorismo contra docentes obligándolos a comenzar clases

02-FVM-Bolivar

02-FVM-Bolivar
El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Bolívar (FVM Bolívar), Pedro Martínez, afirmó que los educadores en el estado Bolívar inician un nuevo año escolar bajo protesta por el pago de la homologación salarial, y otras deudas contractuales, que el Ejecutivo regional se niega a cumplir.

Llamó a los educadores a estar alerta ya que están ante un gobierno, que como siempre en evidente odio, pretende seguir escamoteando los beneficios del magisterio. La homologación salarial está establecida en la cláusula 112 de la contratación colectiva, y explica que claramente que los educadores estadales tendrán un 10% de salario sobre el devengado por el magisterio nacional.

Américo De Grazia: Situación deplorable de Guayana será denunciada en la Asamblea Nacional

02-Americo-de-gracia

02-Americo-de-gracia
Como un mega desastre del militarismo salvaje, calificó el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R Américo De Grazia, la situación en Guayana y en el municipio Angostura, al indicar que esta problemática será denunciada este martes en el Parlamento venezolano.

El parlamentario colocó como ejemplo el caso de la empresa china Grec Internacional, a quien se le dio el cerro Altamira y El Cerro San Isidro de la Ferrominera Orinoco en Piar, para explotar y administrar desde hace unos cuatro años, "pero nadie sabe como opera esta empresa, ni bajo que términos el gobierno realizó esta negociación, esto jamás pasó a discusión por la AN, ni por la comisión de energía".

Espacio Disponible

Siguenos...

Diario El Expreso
Desde Hootsuite

Asesinaron a dos personas en Ciudad Bolívar http://t.co/Hjv3Gvrsby
Diario El Expreso
Desde Hootsuite

Para comerciantes el distribuidor Ruiz Pineda será una "bendición" http://t.co/yZVqkxOksd
Diario El Expreso
Desde Hootsuite

Raúl Yusef enaltece logros de AD http://t.co/11OR5PcETt
Diario El Expreso
Desde Hootsuite

Niegan epidemia en HCM >> http://t.co/judfj7BJIj
Sigue Diario El Expreso en Twitter

EDITORIAL

aniversario-grande

45 años no son nada

Veinte años no son nada, decía la canción. Nosotros queremos decir que 45 años no son nada, porque el futuro es inmenso.

Han pasado cuatro décadas y media, desde que el sueño de José Manuel Guzmán Gómez, el maestro del periodismo al que todos conocieron como “Chemelo”, se hiciera realidad, con la primera edición de El Expreso, que significó además la llegada del periodismo moderno a la provincia, pues se trataba del primer diario con impresión offset fuera de la capital de la República.

Leer más...

Carta Gobernacion Aniversario

Gobernador-Chica

Espacio Disponible