Ciudad Bolívar

Los dos sujetos fueron puestos a la orden del poder judicial

Prensa Gobernación/PEB/MD.

Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, dieron captura en la avenida Guayana,

a la altura de la Clínica Humana a dos sujetos pertenecientes a una banda delictiva, dedicados al robo de personas en esquinas y semáforos de la ciudad.

El director, del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, Supervisor Agregado Héctor Fuenmayor, explicó que estos presuntos maleantes esperaban que el semáforo marcara la luz roja para tocar los vidrios de los conductores y con arma en mano exigían las pertenecías de las víctimas. También abordan a las personas en las paradas de autobuses y esquinas.

La autoridad policial indicó que tras varias denuncias, el cuerpo policial diseñó un operativo especial que permitiera darle captura a estos sujetos que en la mayoría de los casos van de dos en dos a bordo de motocicletas o caminando.

"Los atrapamos a la altura del Terminal de San Félix, hacia donde huyeron luego de despojar de sus pertenecías a una pareja, que esperaba abordo de su vehículo la luz verde del semáforo".

Los individuos quedaron identificados como Junior Orlando Susarrey de 21 años de edad y José Gregorio Espinoza Pérez de 18 años, ambos puestos a la orden del poder judicial.
.
El jefe policial informó que las labores de inteligencia continuarán en otros sectores de su jurisdicción, ya que otros delincuentes han copiado esta modalidad de delito.

Agregó además, que una de las maneras de evitar ser víctimas de estos grupos delictivos es evitar el uso de celulares mientras conduce, y no tener a la vista objetos como carteras, computadoras, entre otros artefactos. También es importante llevar los vidrios arriba, y mantener activados los seguros de las puertas.

Asimismo, recordó que estos delitos pueden ser denunciados de manera confidencial a través del número telefónicos de los Cuadrantes de Seguridad del Patrullaje Inteligente o dirigiéndose a cualquiera de los centro de coordinación policial.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA