Ciudad Bolívar

Miguel Eduardo Franco Ruíz alias “El Verdura”

Prensa Gobernación/PEB/MD.

Gracias al fortalecimiento policial en Guasipati, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Roscio,

capturaron al líder del grupo armado que opera en la mina Tommy, quien resultó herido al intentar asaltar el comercio de un comprador de oro.
Según la información suministrada por el General Juvenal Villega Torrealba, Director de la Policial del estado Bolívar, eran aproximadamente las 6 de la tarde de este viernes, cuando la víctima, un comprador de oro, recibió en su local ubicado frente a la Plaza Bolívar, de Guasipati, la voz de asalto por parte de un peligroso delincuente, conocido como “El Verdura”.
El también líder de la mina Tommy, ingreso con pistola en mano al local y bajo amenaza de muerte, le exigía al propietario la entrega de todo el oro y dinero que tuviera allí resguardado.
La víctima en legítima defensa, también desenfundo un arma y la accionó contra “El Verdura”, quien también alcanzo efectuar un disparo antes de caer herido al igual que el propietario del local.
Una comisión de la policía del estado, que se encontraba cerca alcanzó a escuchar las detonaciones. Al llegar se encontraron con ambos hombres heridos, tirados en el suelo.
Pero justo en el momento en que eran trasladados en una ambulancia hasta el hospital de la localidad, un grupo de personas comenzó a seguirlos exigiendo la entrega del Verdura.
Una vez atendido por el personal médico, este grupo comprendido por tres mujeres y dos hombres intentaron sacar del hospital a Miguel Eduardo Franco Ruíz de 26 años de edad como fue identificado “El Verdura”.
Lo sacaron de la emergencia y lo montaron en un camión Chevrolet, Modulo Turbo Intercoold NHR, Color blanco, placas AA44AL8T. Siendo interceptados y aprehendidos por los oficiales de la policía del estado, antes que lograran salir del estacionamiento.
Las personas detenidas por intentar liberar al Verdura, quedaron identificadas como Richard Alexander Franco Ruiz, de 35 años de edad, Freddy Candel Hernández Bastardo, de 36 años, Daniela del Rosario Lozano Silva, de 23 años, Esperanza Margarita Franco Ruiz, de 39 años y Eudelys de los Ángeles Sánchez Hernández, de 27 años.
Por su parte efectivos del CICPC, colectaron en el local las dos armas tipo pistola calibre 9mm, utilizadas por la víctima y por Miguel Eduardo Franco. La usada por este último pertenecía a uno de los PEB, asesinados el pasado 21 de marzo del año en curso, en la entrada al balneario El Miamo.
Juvenal Villega dijo que: “El trabajo por restablecer la paz a los municipios mineros del sur, ha sido constante y permanente. Los resultados son palpables, gracias al desplazamiento estratégico de nuestro pie de fueron policial y con el apoyo de todos los organismos de seguridad, hemos atestado duro golpe a los grupos armados que mantenían en vilo a estas comunidades”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA