Ciudad Bolívar

F12solicitados

 (Prensa Gobernación/PEB/AKP).- La suspicacia y rapidez se vuelve a evidenciar en los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar,

tras lograr arrestar a dos hombres solicitados, a quienes se le incautó un arma de fuego tipo revólver. El par de asociales se desplazaba en una camioneta de características dudosa por la avenida Upata de Ciudad Bolívar.

El procedimiento dio inicio cuando los funcionarios adscritos a la División de Inteligencia y Estrategia, realizaban un recorrido por el centro de la ciudad, en aras de descartar ciertas irregularidades. En cuestión de minutos avistaron cierta conducta inapropiada de unos sujetos que se encontraban dentro de un automotor, pero al intentar acercarse, el par de solicitados giró bruscamente y emprendió la huida, originándose una persecución.

Entre la zozobra de evadir a las autoridades, los hombres impactaron con varios carros cerca del Hospital Ruiz y Páez, motivo que benefició a los funcionarios, quienes frustraban su huida. Pero el dúo de malhechores no se daba por vencido, bajando de la máquina automotora para salir corriendo hacia los sectores cercanos, pero gracias a las estrategias de seguridad emprendidas por la comisión, se logró la aprehensión de los hombres dentro del centro comercial Los Próceres.

 El director de la Policía del Estado Bolívar, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, comunicó  que los hombres quedaron identificados como; Endy Rosario López Paredes de 32 años de edad, quien se encuentra solicitado por el Tribunal Primero de Control de Ciudad Bolívar por el delito de homicidio, según expediente FP01-P-2011 003-033 de fecha 24/03/2011 según el oficio 399-11-82.

Mientras que el otro implicado responde al nombre de Cristian José Moreno Ramírez de 24 años de edad, este hombre presenta historial policial por el delito de robo, expediente H-903863 de fecha 20/12/2008. En el procedimiento también se retuvo un vehículo Ford Escape, color azul año 2001 placas AG158HM.

De igual manera, se confiscó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, sin serial, color negro empavonado, con cacha de madera de color  marrón y tres cartuchos sin percutir, informó la máxima autoridad del órgano de seguridad.

 

Camioneta dudosa

Es de resaltar, que el vehículo donde se desplazan los dos solicitados había sido robada y su placa no coincidía con las originales, ya que se evidencia AA738FY, esto presumiblemente para evadir a las autoridades. Para culminar, Guerra, resaltó el persistente trabajo que realiza la División de Inteligencia, bajo la tutela del comisionado jefe, Reis Freites. Asimismo la ardua labor que mantiene los distintos directores de los 28 Centros de Coordinación Policial.

 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA