Ciudad Bolívar

F23

 (Prensa Gobernación/PEB/AKP).- Dos mujeres fueron arrestadas por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, luego que las mismas propinaran cercera golpiza a sus víctimas.

El primer arresto se ejecutó en el sector I de la Victoria, parroquia Vista El Sol, la involucrada en esta agresión fue Yubetzi Carolina Rodríguez Capraca de 21 años de edad.

Esta mujer, por motivos desconocidos acusó a otra femenina una herida abierta en la cara, la cual ameritó sutura con más de 50 puntos para lograr parar el sangrado y cerrar la abertura. Informó el supervisor, Alfredo Guaiquerima, jefe de operaciones del Centro de Coordinación Policial, La Victoria.

Otra de las arrestadas fue Adriana Guerra de 33 años de edad, quien con un objeto contundente causó varios hematomas a su hijo de 8 años de edad. Este hecho se suscitó en el sector El Rosario, comunicó el supervisor, ambas mujeres quedaron a la orden de la fiscalía correspondiente.

Por su parte, el director de la Policía del Estado Bolívar, comisionado jefe, explicó que reprender a un hijo no es dañino, ya que es suma importancia ofrecerle la más óptima educación, basada principalmente en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad

Sin embargo uno de los delitos que se ejecutan con mayor frecuencia sobre los niños es el trato cruel o maltrato, el cual suele ser ejecutado en la mayoría de los casos por los padres, representantes o responsables de los menores. Cabe destacar que el maltrato puede ser físico y psíquico. Para estos casos la Ley establece ciertas canciones dependiendo del hecho.

 Arrestados adolescentes por dañar unidad de transporte

Dos adolescentes de 15 años de edad, fueron detenidos por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Angostura, tras lanzar varios objetos contundentes a unidades de transporte público, rompiendo los vidrios de la máquina transportadora. Ambos mala conducta quedaron a la orden de la fiscalía novena del Ministerio Público.

En este sentido, la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, mantiene a la par la Ley de Responsabilidad Penal del Adolescente, donde se establecen diferentes estatutos que tipifican los compromisos que deben tener los adolescentes luego de infringir la ley. Acción que se determina dependiendo de la gravedad del caso, pues no por ser menor, se permitirán situaciones irregulares que alteren la sana convivencia de la colectividad. 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA